Compartiendo sueños

Mañana 6 de diciembre, arranca una aventura de la que nos sentimos parte, la Expedición 2012 al Aconcagua (6.962 metros), de Jabi Etxarte y Rubén Pérez.

Vuelan a Mendoza (Argentina) para enfrentarse a su mayor ascensión. Esperan poder subir hasta la cima las banderas de Bizkir y W.O.P.. Les deseamos toda la suerte y esperamos ir recibiendo buenas noticias.

Jabi es una de las personas más queridas en esta asociación, cuyos valores resume. Si tuviéramos que poner una imagen en Wikipedia de nuestros objetivos sería la suya. Actualmente es profesor, pero antes ha dejado también un poso imborrable en quienes le han conocido como monitor de tiempo libre, entrenador de cantera o deportista.

Ha sido un excelente jugador de baloncesto, que jugó la mayor parte de su carrera como capitán de los equipos de La Salle, en los que logró numerosos éxitos, sobre todo en los  90, como miembro del FIneco. Participó también en la primera plantilla del Bilbao Basket de LEB-2, y al año siguiente lideró al primer Santurtzi de EBA que consiguió no descender.

Su bonita trayectoria como jugador amateur, le  ha generado la admiración de quienes coincidimos con él y el respeto y aprecio de los rivales. En la época más reciente, descolgó las botas para recuperar el baloncesto de élite amateur en su colegio, La Salle Bilbao, liderando de nuevo una plantilla de “viejas glorias” y eternos amigos que ascendieron a liga nacional con el ATE. Tras ello se retiró definitivamente de la competición, ayudando, en los entrenamientos, a las nuevas hornadas de jugadores y entregándose a su pasión por la montaña, especialmente por Pirineos.

¡Mucha suerte a los dos!