¡Ya estamos en Argentina!

Javi ya está en Argentina. Nos ha mandado varias fotos de su vuelta a este país; en las que se ve cómo ha tenido que llevar una burrada de equipaje, para poder transportar el material imprescindible para lograr su objetivo.

¡Buen viaje!

Ahora comienza la auténtica aventura. Tras el largo viaje, ya se encuentran en Mendoza, a 700 metros de altura, donde deben obtener el permiso para la ascensión, y comprar/alquilar el material que no han podido llevar desde allí.

La suya no se trata de una expedición profesional, y deben arreglarse con lo mínimo. Tienen que comprar también la comida para todos los días en los que estarán en el Parque Provincial del Aconcagua.

Mendoza se encuentra a 700 metros, sobre el nivel del mar. Durante el fin de semana, deben llegar a Puente del Inca (ya a 2700 metros) , donde se encuentra la entrada al Parque. Allí deben alquilar las mulas, para trasledar el material al campamento base.

Entrarán a la Laguna de los Horcones, donde se encuentra el Puesto de Guardaparques. Allí comienza el trekking de aproximación, y después de aproximadamente cuatro horas, llegarán al campamento de Confluencia (3390 metros), para pasar la noche.