Tontorra!!!

“Y siendo las 14:30 hora local (18:30 hora en Euskadi) del sábado 29 de Diciembre, la expedición independiente “Rocaforte-Aconcagua 2012″ compuesta  Ruben Perez y Javi Etxarte, holló la cumbre del Centinela de Piedra (Aconcagua 6962 m.s.n.m.) el techo de las Américas, y la montaña más alta del mundo fuera de los Himalayas”.

Allí ha estado nuestros orgullo por ver cumplirse sueños y la bandera de W.O.P.

Después de mucho esperar por razones meteorológicas, pudieron salir del campo base el dia 27 de diciembre, hicieron noche a 5300 m, al día siguiente subieron hasta 5900 donde hicieron noche en un refugio de madera enano, los dos solos a temperaturas cercanas a -25ºC y por fin el día 29 salieron de madrugada y pudieron llegar.

Cumbre 2

Muy duro, pero el dia de cima hubo muy buen tiempo, porque si no creemos que no lo habríamos conseguido, porque la ultima parte es brutal de dura. Bajaron al mismo refugio de la noche anterior a eso de las 7 de la tarde. Llevaban más de 13 horas por encima de los 6000 m y se hace duro. Nada más llegar hidratar un poco y al saco sin comer practicamente nada (no había ni ganas de comer) hasta las 7,30 del dia 30.

Más de 12 horas durmiendo. Levantarse, desayunar algo y para abajo al campo base. Les invitaron a comer y despues a recoger las cosas y hasta la entrada del parque nacional. Total, que bajaron desde los 6000 hasta los 3000 m de la Laguna de Horcones.

Ayer día 31 a la mañana tomaron un bus y después de 4 horas llegaron a Mendoza.

El plan inicial era haber ido a Valparaiso (Chile) a pasar la nochevieja, pero no ha podido ser. Los aventureros celebraron la hazaña festejando la última noche del año en la capital mendocina.

Zorionak!!!. Estamos hiper-orgullos@s.

Campamento1 Canad†