Un exitazo de homenaje

El basket ha sido protagonista total, como sentido homenaje a Javier González Barenys. Para todos los allegados y la familia agustina ha sido un día muy especial, colofón a un gran trabajo desarrollado en la sombra durante este año, para organizar lo que está siendo un gran Memorial, del que los chavales están disfrutando a tope.

Y es que una vez que se ha lanzado el primer balón al aire, la fiesta del basket ha sido completa. en Loiu estaban citados muchos de los mejores jugadores de España de edad infantil además de la élite vasca.

En el grupo A ha dominado el Real Madrid, que ha doblegado a todos sus rivales. Urdaneta ha cedido ante el Piélagos, que ha notado el esfuerzo de su victoria ante los locales, en el tercer partido, frente a los madrileños.

En el grupo B, el Barcelona ha estado llevar un paso de ventaja, tanto al ganar a un Baskonia que no ha podido ganar aún, como en su merecido  triunfo ante Euskadi, que se ha desfondado de cara a las semifinales.

En éstas, los favoritos han cumplido y mañana jugarán la final (12:15 horas) el Barcelona y el Real Madrid. Primero de los muchísimos enfrentamientos en diferentes campeonatos que esperan a estas jóvenes. Antes jugarán la consolación Urdaneta y Baskonia (9 horas) con la selección de Euskadi luchando por el bronce (10 horas) ante el Piélagos cántabro.

Esperamos que todos el mundo siga disfrutando a tope.

Resultados:

Grupo A:
Real Madrid 60 – Urdaneta 34
Piélagos 76 – Urdaneta 51
Real Madrid 104 – Piélagos 22

Grupo B:
Barcelona 97 – Baskonia 31
Euskadi 66 – Baskonia 28
Euskadi 54 – Barcelona 72