El equipo de premini de San Pedro retomó el sábado la competición con una nueva victoria frente a Jesuitinas, tras el partido más competido de la temporada, y que con el triunfo frente a Maristas, aupa al equipo a la primera posición de su grupo.

El partido de la sexta jornada se adelantó al 19 de diciembre a petición de Maristas. Los chavales jugaron un gran encuentro a pesar de las bajas de Asier y Ayelén por enfermedad y la ausencia de Carlos, el entrenador, que estaba de viaje y fue sustituido por Oscar quien debutó como segundo entrenador. El partido se disputó a primera hora de la mañana en el pabellón del colegio y con marcador eléctrico para no perder en ningún momento la perspectiva del partido. Comenzó muy igualado con un 4 a 4 en el primer cuarto, aunque ya en el segundo San Pedro tomó ventaja por 4 a 8. Pero fue en el tercer cuarto cuando el equipo rompió el partido. Las ausencias obligaron a realizar cambios inusuales y fue entonces cuando San Pedro puso toda la carne en el asador, para terminar el parcial con un 4 a 16 a su favor. En el último cuarto, con el partido ya encarrilado, todos tuvieron minutos para contribuir a una nueva victoria en la que la defensa volvió a ser la clave, ya que Maristas no pudo anotar en toda la segunda parte y el partido terminó con un claro 8 a 31.

A la vuelta de las vacaciones y con el resto de partidos de la jornada sexta suspendidos por la última nevada, San Pedro retomó la competición en La Salle, con un esperado partido frente a Jesuitinas, equipo con el que los chavales habían perdido un amistoso en pretemporada por un solo punto. Había muchos nervios ante el encuentro, pero de nuevo la defensa fue fundamental para conseguir una victoria en el choque más difícil de la temporada, ya con Carlos de nuevo en la dirección del equipo. El 9 a 1 con que empezó el primer cuarto, gracias a 7 puntos de Nahuel y 2 de Fran, encarriló el partido, que se reanudó en el segundo cuarto con un fantástico lanzamiento exterior de Xabi. Sin duda ha sido uno de los que mejor ha aprovechado el campus de invierno de La Salle, al que asistieron varios de los chavales. También Ayelén progresa y estuvo a punto de anotar otro lanzamiento que prácticamente se salió de dentro. La labor de equipo amplió la ventaja hasta un 21 a 9 al descanso, con canastas de Asier, Ander, Sheila y Josu. Jesuitinas decidió jugarse el todo por el todo en el tercer cuarto alineando a sus tres torres, con lo que consiguieron recortar distancias, aunque San Pedro se mantuvo por delante con un 25 a 17 al final del tercer cuarto gracias a una canasta de Ignacio y otra de Nahuel en el último segundo. Todavía consiguieron acercase a 6 puntos con dos tiros libres en el inicio del último cuarto. Sin embargo, 8 puntos consecutivos de Ander, que acabó con 12 como máximo anotador, sentenciaron el partido que terminó con el resultado de 33 a 19.

 

La próxima semana jugaremos con Astileku en Portugalete, donde defenderemos la primera plaza del grupo.

 

 

Deja una respuesta