Astileku no puede con San Pedro que suma su sexta victoria y espera ya a Berrio-Otxoa.

Astileku no fue obstáculo el sábado para que el equipo de premini de San Pedro sumase su 6ª victoria en 8 jornadas, en espera del que ya parece que será su gran rival para ser campeones de grupo al final de temporada, que no es otro que Berrio-Otxoa. El partido frente a Astileku, que comenzó con algo de retraso pasada la una de la tarde, acabó con un 15 a 36  a favor de San Pedro.

Los locales salieron con mucha fuerza y consiguieron adelantarse en el marcador con un parcial de 6 a 2, pero la reacción de los nuestros, con 6 puntos de Ignacio, que jugó su mejor partido de la temporada, y 4 de Nahuel, dieron la vuelta al marcador, para acabar el primer cuarto con un 7 a 10 favorable a San Pedro. De nuevo fue en el segundo tiempo cuando el equipo rompió el partido con un parcial de 3 a 12, gracias a 8 puntos de Ander, 2 de Sheila y 2 más de Asier que dejaron el partido en un 10 a 22 en el descanso y sobre todo desmoralizaron al rival.

 

En el tercer cuarto, Josu contribuyó a aumentar la diferencia con 2 puntos más, junto a 6 más de Nahuel y otros tantos de Ignacio, que acabaron como máximos anotadores con 10 puntos cada uno. Con Fran un poco despistado, destacó la aportación de Ayelen que capturó dos importantes rebotes.
En el último cuarto Astileku intentó la remontada con una dura defensa que propició dos tiros libres anotados por Eneko, muy acertado en el lanzamiento. Xabi, que mejora cada día en el manejo del balón, alivió la presión defensiva sobre Ander, mientras que Asier y Sheila no dieron un balón por perdido. El resultado final reflejó un 15 a 36 a favor de San Pedro que espera ya con muchas ganas el partido en la cumbre del próximo sábado frente a Berrio-Otxoa.

 

El viernes 29, día festivo en el colegio, los equipos de premini y minibasket de San Pedro medirán sus fuerzas en un encuentro amistoso a las 15:30 en el Pabellón de La Salle.

 

Deja una respuesta