Semana de mucho trabajo emoción y expectativas para los chavales de San Pedro.

Intensos entrenamientos el martes y sobre todo el jueves en el que Jon, el entrenador del equipo de premini, preparó con ahínco las ayudas en defensa que serían necesarias para frenar a los mayores con los que debían enfrentarse.

El viernes llegó el esperado amistoso en el pabellón de La Salle entre los dos equipos de San Pedro, el de premini y el de minibasket. Concluyó con una clara victoria de los mayores por 38 a 4, que liderados por Joel, Javi, Aitana o Carlota hicieron valer la diferencia de edad y de físico, para imponerse al voluntarioso equipo de premini. Los mayores demostraron lo mucho que han avanzado desde el inicio de la temporada, y realizaron un buen partido a pesar de que contaron con numerosas bajas. Tan sólo Ander y Nahuel consiguieron anotar en el equipo de premini.

Pese a la derrota los más pequeños de San Pedro se sobrepusieron rápidamente para afrontar al día siguiente, también en La Salle el encuentro frente a Berrio-Otxoa.  Había grandes expectativas ante “el partido de la temporada”, pero el equipo visitante se presentó dispuesto a hacer valer la diferencia de edad y de envergadura de sus chavales, ya que muchos de ellos son del año 2000 y San Pedro no pudo más que resistir el vendaval.

 

Los chavales se batieron el cobre como jabatos, en uno de los partidos más duros de la temporada, con un arbitraje permeable a las presiones del entrenador y la afición visitante, que resultó demasiado permisivo, lo que benefició a Berri-Otxoa. La presión a que sometieron al equipo dejó el encuentro en un 11 a 39 en el que sólo Eneko, con 5 puntos, Ander con otros 5 e Ignacio con 1 punto en un tiro libre, consiguieron anotar. Eneko cuajó su mejor partido de la temporada con dos magníficos lanzamientos exteriores y un tiro libre convertido, y sobre todo asumió más responsabilidad en la subida del balón. Los mismo puntos consiguió Ander que empezó el partido en el quinteto inicial ante la ausencia de Fran y consiguió los dos primeros puntos del equipo con un lanzamiento de media distancia. El primer cuarto acabó con un 2 a 8 que aún daba pie a la esperanza. En el segundo cuarto fue Eneko quien sostuvo al equipo, aunque Berriotxoa aumentó su diferencia para acabar el cuarto con 6 a 19. En el tercer cuarto, frente al quinteto más potente del rival, San Pedro sólo fue capaz  de anotar un nuevo tiro libre convertido por Eneko. El equipo consiguió aún cuatro puntos más en el último cuarto con un lanzamiento y un tiro libre de Ander y uno más conseguido desde la línea de personal por Ignacio.

 

El partido acabó asi con el 11 a 39 del resultado final. Tras la derrota, San Pedro termina la primera vuelta del campeonato en la segunda posición de su grupo.

 

El equipo de premini espera ahora la revancha, el próximo sábado en La Salle, del encuentro frente a San Bartolomé, con quien San Pedro perdió por un solo punto en el primer encuentro de la temporada. Un partido que estuvó marcado por ciertas irregularidades en la alineación de los rivales.

 

Deja una respuesta