San Pedro cayó derrotado por tercera vez esta temporada, en el partido celebrado en La Salle, frente a Maristas por 19 a 28. Los chavales de premini acusaron las ausencias de Ayelén y Fran que dejaron al equipo corto de efectivos con sólo 8 jugadores. Un arbitraje muy estricto cargó de personales rápidamente a varios jugadores, lo que ablandó la defensa y acabó con la expulsión de Ander e Ignacio por primera vez en el campeonato.

El partido empezó bien, con un 6 a 0 favorable a San Pedro, tras canastas de Nahuel, Eneko y Josu. Sin embargo Maristas había reservado a sus mejores jugadores para más tarde. En el segundo cuarto, Ander se cargó con 3 personales muy rápidamente, e Ignacio con otras 4, lo que obligó a aflojar la defensa y condicionó el desarrollo del partido. Eneko quedó tocado en una pierna tras un doloroso choque con un jugador contrario e incluso Ignacio se sintió indispuesto y tuvo que sentarse en el banquillo durante unos minutos.

Demasiadas dificultades a las que se sumó en el tercer cuarto la salida del mejor jugador de Maristas, el número 15 que aprovechó la relajación de la defensa para dar la vuelta al marcador. Acabó en un 12 a 14 al final del tercer periodo. Tocados en defensa, nuestros muchachos tampoco supieron reaccionar con un ataque que resultó excesivamente lento. El equipo se vino abajo tras las expulsiones de Ander e Ignacio por 5 personales lo que disparó el parcial del último cuarto hacia un 7 a 14 en contra. El esfuerzo de un Eneko renqueante, que acabó con 7 puntos como máximo anotador de San Pedro, y de Nahuel, asfixiado por la defensa de Maristas y que anotó otros 6 puntos, no fueron suficientes. Josu y Asier contribuyen con dos puntos cada uno para terminar el encuentro con el resultado final de 19 a 28 a favor de los visitantes

 

Habrá que reaccionar tras las vacaciones en el próximo partido contra Jesuitinas, que amenazan con arrebatar a San Pedro la segunda plaza el grupo.

 

Deja una respuesta