Gran partido del equipo de premini de San Pedro el pasado sábado, con victoria a domicilio y récord de puntos del grupo B/58 de la competición, frente a Jesuitinas. Los chavales anotaron 60 puntos, en un magnífico partido que acabó con un resultado de 41 a 60, más propio de la ACB que de una competicion de deporte escolar.

Ander y Nahuel se salieron de madre, y emularon a sus admirados Mumbrú y Banic para acabar con 22 y 20 puntos respectivamente. Lástima que el alero y el pivot del Bizkaia Bilbao Basket, no hiceran lo mismo horas después, en la semifinal de la Eurocup en Vitoria. Eneko volvió a lucir su buena muñeca y anotó otros 10 puntos,  Sheila dio un paso al frente anotando 6 puntos con buenos movimientos en el poste alto, y Asier sumó otros 2 puntos al contrataque.

Fue un gran partido de todo el equipo, en el que todos aportaron y al que sólo faltó Josu. Ignacio se empleó a fondo en el rebote y en el robo de balones, protagonizando un buen número de luchas, Fran esmerado en defensa no dejó a su par ni a sol ni a sombra, Xabi jugó uno de sus mejores partidos, muy concentrado y activo en ataque y defensa, y Ayelén, que acabó magullada en un choque, consiguió algunos buenos rebotes.

 

San Pedro se adelantó en el marcador desde el principio con un parcial inicial de 0-8, gracias a cuatro dianas consecutivas de Nahuel, para acabar el primer cuarto por delante 9 a 16. Pero fue en el segundo cuarto cuando los nuestros rompieron el encuentro jugando con velocidad al contrataque, y con un parcial de 0-16 con canastas de Ander y Eneko, que dejaron el encuentro sentenciado al descanso con una ventaja de 21 puntos.

 

Tras el descanso, el equipo se relajó un poco y Jesuitinas se acercó en el marcador, pero un nuevo tirón en el último cuarto, con Sheila muy acertada dejaron el marcador en el definitivo 41 a 60. Victoria de San Pedro ante un rival directo por la segunda plaza del grupo, que nuestros chavales ya se han asegurado a falta de dos partidos para el final de la temporada.

 

El próximo sábado jugaremos el último partido en casa ante Astileku, ya con los deberes hechos y antes de afrontar el reto de acabar con la imbatilidad de Berri-otxoa en la última jornada del campeonato.

 

Deja una respuesta