El equipo de premini mixto de San Pedro, sudó la gota gorda el sábado para imponerse a Astileku por 24 a 13, y no sólo por la resistencia que opuso el equipo rival, sino por el fuerte calor que soportaron los muchachos, que afectó a su puntería, ya que fallaron un buen número de canastas fáciles. El partido comenzó con un 6-2 favorable a San Pedro. Sin embargo, las ausencias de Fran y Ayelén dejaron de nuevo el equipo en 8 jugadores que tuvieron que aumentar sus minutos en cancha, lo que unido al sol que caía a plomo sobre el campo descubierto de La Salle, agotó rápidamente las energías del equipo, incapaz de anotar un sólo punto en el segundo cuarto, por lo que el partido llegó empatado a 6 al descanso.

Varios litros de agua después, el equipo despertó gracias sobre todo a Nahuel, que endosó 8 puntos consecutivos a Astileku, y acabó como máximo anotador con 12. El tercer cuarto terminó así con un 16 a 9, que parecía encarrilar definitivamente el marcador. Especialmente destacada fue la actuación de Xabi en el último cuarto en el que anotó 4 puntos y protagonizó una de las mejores jugadas del encuentro, con un certero lanzamiento desde la banda. Ander aportó otros 6 puntos, Eneko 2 más y otros 2 sumó Sheila, para alcanzar el resultado final de 24 a 13.

A destacar también la participación de Josu, que regresó al equipo tras la ausencia de la semana anterior y no se quiso perder el partido, a pesar de presentar una dolorosa herida en la cara, que se hizo en un accidente el día anterior. San Pedro suma así su decimosegunda victoria en 15 partidos. Tras el puente del Primero de Mayo jugaremos el último partido de la temporada, que enfrentará a los dos primeros del grupo, Berri-otxoa y San Pedro, en un encuentro que se anuncia apasionante.

 

Deja una respuesta