Ventaja de San Pedro sobre Tívoli en el play-off por el tercer puesto de Bizkaia.

El primer derby local entre los dos colegios del barrio bilbaíno de Castaños, se saldó el sábado con la victoria a domicilio de San Pedro sobre Tívoli, por un ajustado 23 a 26. San Pedro dominó el partido y fue siempre por delante en el marcador, aunque una reacción del equipo local en el tercer cuarto, acortó el marcador y le dio emoción al encuentro.

La primera parte se caracterizó por una fuerte defensa, que dejó el marcador en un corto 5 a 10 a favor de San Pedro. El calor fue de nuevo un factor en contra de nuestros muchachos, que con la ausencia de Ayelén y con Ignacio lesionado, volvieron a quedarse con 8 jugadores que sudaron la gota gorda. Pese a ello, San Pedro se impuso controlando el ritmo del partido, gracias sobre todo a un gran Nahuel que endosó 10 puntos a Tívoli y protagonizó la jugada más espectacular del encuentro, un gancho desde la esquina derecha que entró como un misil en el aro rival.

Gran partido también de Xabi, que anotó 4 puntos, y de Asier que anotó otros 2 al contraataque y contribuyó a desatascar la fuerte presión que Tívoli ejerció sobre el saque. En el lanzamiento exterior destacaron Ander con 4 puntos, y Eneko con otros 4, dos de ellos en otros tantos tiros libres.  Fran sumó 2 puntos más, mientras que Sheila se aplicó en el rebote y Josu en la defensa como en él es habitual.

La victoria sobre las chicas de Tivoli, ya que el único chico del equipo no se presentó al encuentro, deja la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la categoría de premini de Bizkaia, con ventaja de 1 a 0 a favor de San Pedro. El próximo sábado habrá que rematar la faena en La Salle en el partido definitivo, que será sin duda emocionante.

 

Deja una respuesta