San Pedro barre a Tívoli y cierra una gran temporada con el tercer puesto de la clasificación.

 

Los chavales del equipo de premini mixto de San Pedro, concluyeron el sábado su participación por primera vez en la competición escolar de baloncesto consiguiendo el tercer puesto de su categoría en Bizkaia. La jornada se completó además con la victoria a domicilio del equipo de minibasket en Elorrio, frente a la ikastola EKT-Lau.

El partido de vuelta del equipo de premini, por el tercer y cuarto puesto, en La Salle, dejó clara la superioridad de San Pedro, que obtuvo una nueva y en este caso abultada victoria sobre Tívoli por 23 puntos de diferencia. El inicio del partido fue igualado con un 6 a 6 al final del primer cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto, 10 puntos consecutivos de Ander, que acabó con 22 puntos como máximo anotador del encuentro, abrieron una brecha en el marcador que ya no dejó de crecer hasta el final.

En el tercer cuarto la decisión del entrenador Carlos, de combinar los recursos de Nahuel, que anotó 12 puntos en el partido, con la velocidad de Ander al contraataque rompieron definitivamente el partido con un parcial de 12 a 3. Todo el equipo, del que sólo se ausentó Josu, contribuyó a la victoria con un juego muy completo, buena circulación del balón, alto porcentaje en el tiro exterior y eficaces entradas a canasta. Eneko aportó otros 4 puntos para completar el 38 a 15 del resultado final. Gran partido también de Sheila que realizó uno de sus mejores actuaciones en defensa y superó en todo momento a su par bajo los aros y en la lucha por el rebote.

 

La última jornada del campeonato nos dejó además una trabajada victoria a domicilio del equipo de minibasket de San Pedro, frente al EKT-Lau de Elorrio. Con las ausencias de varios jugadores del equipo, Ainhoa, Estibaliz, Javi, Joel, Elisa, Aitana, Carlota y Nerea tuvieron que doblar esfuerzos para hacerse con el control de un partido duro que empezaron dominando con un 2 a 6 inicial y que acabaron ganando con claridad por 19 a 29, gracias sobre todo al juego de equipo y a una buena circulación del balón. Destacó la actuación de Javi que acabó como máximo anotador del partido.

 

Los chavales de minibasket demostraron que no han dejado de mejorar a medida que ha ido avanzando la competición. Han conseguido 3 victorias en los 6 partidos de la fase final del campeonato por los puestos 13 a 16, con lo que suman un total de 7 victorias en la temporada.

 

Felicidades a todos por esta magnífica temporada de baloncesto en la que los chavales han aprendido a competir y en la que entrenadores y padres hemos disfrutado como nunca, viviendo una gran experiencia junto a los chavales. Nuestro agradecimiento también a La Salle por todo el apoyo que nos habéis prestado a lo largo de la temporada.

 

El próximo 18 de junio celebraremos una fiesta en el colegio de San Pedro Apostol para celebrarlo todos juntos con partidos de 3×3, concurso de triples y muchas sorpresas. Os esperamos a todos.

 

Deja una respuesta