Los alumnos del Colegio San Pedro Apostol de Bilbao, afrontan su segunda temporada en la competición escolar de baloncesto de Vizcaya, cargada de novedades y de ilusión. Este año la APA de San Pedro, presentamos dos equipos propios y además algunos de los chicos, participan en otros dos equipos de nuestros amigos de La Salle, en aquellos casos en los que el número de chavales no era suficiente para presentar un equipo propio. La principal novedades son que hemos dejado la competición mixta y presentamos un equipo de premini masculino y un equipo de minibasket femenino.

El equipo de premini esta formado por los chavales del equipo mixto que consiguió la tercera plaza de su categoria en Bizkaia en la pasada temporada: Ander, Nahuel, Eneko, Ignacio, Xabi, Asier, Josu y Fran a los que hay que sumar las incorporaciones de Unai, Jender y Jhon. Las dos chicas del equipo, Sheila y Ayelen han pasado al nuevo equipo de minibasket femenino, junto a Carlota, Aitana, Elisa, Ainhoa, Estibaliz, Amaia, Irati, Monica y Estefani. Tres de los chicos que jugaron con ellas el año pasado, Javi, Joel y Luis Pablo se han integrado en el equipo masculino de minibasket de Lasalle del año 1999, que ha comenzado con un derrota frente a Berri-Otxoa, pero que esperamos que haga un buen pepel esta temporada y sobre todo que disfruten a tope de este fantástico deporte.

La escuela de baloncesto, que pusimos en marcha el año pasado, ha empezado también a dar sus frutos y ya han salido 4 chavales, Markel, Dani, Rodrigo y Josu, con muchas ganas de jugar, que aunque no son suficientes para formar un equipo propio, se han integrado en un nuevo equipo de preminibasket masculino de La Salle del año 2002.

La competición comenzó el pasado fin de semana, el viernes, con el debut de las chicas en la complicada categoria de minibasket femenino, con muchos equipos en liza. El primer partido se disputó en Gordexola y se puso cuesta arriba desde el principio. Las nuestras apretaron en la segunda parte, pero no pudieron evitar la derrota por 80-32. Elisa se destacó como la mejor del equipo, aunque todas pusieron de su parte.

Los chicos de premini demostraron el sabado que este año van a por todas y arrancaron la temporada en La Salle arrollando al equipo Barrena Berri de Ortuella por 52 a 8. Ander con 22 puntos, Eneko con 8 y Nahuel con 6, confirmaron que sigen liderando un equipo en el que vimos a un gran Xabi autor de otros 6 puntos, a Ignacio muy activo anotando 4 puntos y en el que destacó también Unai, que en su debut anotó la primera canasta del partido. Josu también estuvo muy bien, como siempre muy concentrado y aportó 4 puntos más. Fran, Jender y John pusieron también su granito de arena, y sólo faltó Asier que no pudo estar en el partido.

El mismo dia jugaron frente a la Ikastola Lauro los más pequeños del equipo de premini de Lasalle, que debutaron con mucha ilusión y se lo pasaron en grande en esta nueva aventura que acaban de comenzar. Lo de menos fue que perdieran el partido por 52 a 2, contra rivales de un año más. La próxima semana además jugarán en casa frente a sus compañeros del equipo de premini de San Pedro.

Deja una respuesta