El sábado fue un día muy especial para el hermanamiento deportivo de nuestros chavales de San Pedro con el club deportivo La Salle. Los 4 equipos en los que participan nuestros muchachos, dos propios y otros 2 mixtos, jugaron en las pistas de La Salle a partir del mediodía. Allí pudimos encontrarnos los padres y los niños y ver todos los partidos de los chavales en una soleada y emocionante mañana.

Las primeras en empezar fueron las chicas de minibasket de San Pedro que se enfrentaron a Artxandape, en un partido muy igualado que no se decidió hasta el final. Hubo alternativas en el marcador, mucha tensión, y buenas jugadas. Las chicas empezaron un poco blandas pero se fueron entonando poco a poco con grandes jugadas como un magnifico reverso de Aitana que culminó con dos puntos al contraataque, demostrando que cada vez domina mejor los fundamentos del basket. Un robo de balón de Estibaliz, y muy buenos rebotes de Elisa fueron algunas de las notas destacadas del partido, en el que vimos cómo Estefani, la torre del equipo, apunta buenas maneras aunque todavía le falte rodaje.

A falta de unos minutos para el final, el acta del partido salió volando a causa de una ráfaga de viento y ya no se pudo recuperar. El encuentro pudo continuar con una nuevo acta, aunque San Pedro no pudo evitar la derrota por un ajustado 35 a 41.

A pocos metros se jugaba el derbi de la jornada entre el equipo de premini masculino de La Salle 2002, en el que juegan 4 de nuestros chicos, con el equipo de premini de San Pedro que hizo valer su clara superioridad física. Carlos, el entrenador, aprovechó la ocasión para abrir más el juego de lo que resultó una anotación mucho más repartida, con 11 puntos de Ander, 8 de Nahuel e Ignacio, 7 de Xabi, , 6 de Fran,  4 Eneko y Josu y 2 de Asier para sumar un total de 52 puntos con los que se cerró el acta.

Sin embargo, el héroe del partido fue sin duda Josu, el hermano de Eneko que juega en el equipo de premini de Lasalle y que anotó el único punto del equipo en un tiro libre. Fue sin duda  la canasta más celebrada por todos los presentes. Al final el resultado fue de 52 a 1. San Pedro viajará el próximo fin de semana a la Ikastola Lauro con quien compite por el liderazgo del grupo.

En La Salle jugaron también los chicos de minibasket de San Pedro que se han integrado a la perfección con sus nuevos compañeros del equipo de Lasalle. El equipo va cuajando pero no pudo evitar la derrota por 42 a 92, y aún tendrán que trabajar mucho en los entrenamientos para empezar a cosechar las victorias que todos esperamos.

equipo de preminibasket de san pedro 2010-2011
equipo de preminibasket de san pedro 2010-2011
equipo de minibasket de la salle y san pedro 2010-2011
equipo de minibasket de la salle y san pedro 2010-2011
equipo de minibasket femenino de san pedro 2010-2011
equipo de minibasket femenino de san pedro 2010-2011
equipo de preminibasket de la salle y san pedro 2010-2011
equipo de preminibasket de la salle y san pedro 2010-2011

Deja una respuesta