Gran fin de semana para los equipos de San Pedro, que consiguieron dos magníficas victorias. Los chicos de premini barrieron a Lauro por 8 a 46, en un partido que dominaron de principio a fin, gracias sobre todo a una buena defensa, mientras que las chicas de minibasket consiguieron su primera victoria de la temporada frente a Bakuva, en un partido competido y emocionante, que sacaron adelante con tenacidad y concentración.

El primer madrugón de la temporada llevó al equipo de premini hasta Loiu donde esperaban a las 9:30 de la mañana los chavales de la ikastola Lauro. Con bastante frío y el suelo mojado por la lluvia, San Pedro comenzó el partido poniendose en manos de Nahuel, que anotó los 10 puntos del equipo en el primer cuarto, y de Ignacio, que se hizo con el dominio del rebote bajo los tableros y recibió dos personales, aunque no estuvo acertado en el lanzamiento. El primer cuarto terminó así con un 4 a 10 que ya apuntaba el destino final del partido, aunque fue en el segundo cuando san Pedro lo rompió con un contundente 2 a 16. En 7 minutos sumaron 4 puntos Eneko y 2 Xabi, que siguen aportando buenos lanzamientos exteriores, y otros 10 Ander, de los 19 que sumó en todo el partido, los mismos que consiguió también Nahuel. Dos más de Unai en el tercer cuarto cerraron la nómina de anotadores. Josu y Asier intentaron también varios tiros a canasta pero sin suerte, aunque hicieron un intenso trabajo en defensa, lo que a punto estuvo de costarle la expulsión a Josu que terminó con 4 faltas personales.

Faltaron esta vez Jon, Jender y Fran. Tercera victoria por tanto y liderato del grupo para el equipo de premini masculino de San Pedro que descansará la próxima semana.

La jornada continuó en La Salle a partir de las 12:30 con el partido del equipo femenino de minibasket frente a las chicas de Bakuva, a las que dominaron desde el principio, aunque no sin dificultad. Irati anotó la primera canasta a la que siguieron 4 más de Elisa para poner un 6 a 1 al final del primer parcial, que se fue ampliando en cada uno de los seis tiempos hasta el 31 a 20 del resultado final.

Las chicas mostraron una gran intensidad en defensa, fueron superiores en el rebote y mostraron más recursos en ataque. Destacó Elisa con 9 puntos, entre ellos los dos conseguidos en una gran internada por la banda derecha que culminó con una impecable entrada a canasta. Aitana demostró soltura en el manejo del balón, visión del juego y buena mano al anotar 4 puntos, los mismos que Amaia, e Irati. Sheila muy bien posicionada en el rebote anotó otros 2 puntos, al igual que Stefani, que aún puede sacar más ventaja de su altura, y que Ayelén, que anotó la última canasta del equipo en el sexto tiempo cuando más apretaba Bakuva. Carlota sumó 2 puntos más en un buen lanzamiento exterior en el quinto tiempo y Estíbaliz con otros 2 puntos completó la anotación del equipo. Destacó además en defensa al igual que su hermana Ainhoa. No dieron tregua a las chicas de Mirivilla con sus robos de balón y luchas continuas. Mónica estuvo algo menos concentrada, aunque aportó también su granito de arena en la primera victoria del equipo de Iñigo, al que vimos lógicamente satisfecho al final del encuentro.

Deja una respuesta