Los equipos de San Pedro de preminibasket masculino y minibasket femenino, retoman esta semana la competición, tras las fiestas navideñas. Muchos de sus componentes han aprovechado bien el tiempo y han participado en el campus de baloncesto de La Salle, para reforzar sus conocimientos de este deporte y pasar unos días estupendos jugando al baloncesto y aprendiendo a bailar con sus amigos, ya que una de la animadoras del Bilbao Basket, Aitziber, ha enseñado a los chavales algunos bailes, como el popular Waka-Waka de Shakira. Tuvieron tiempo también para visitar el Parque Infantil de Navidad en el BEC.

El año pasado finalizó con la contudente victoria del equipo de premini masculino en Balmaseda, frente al equipo de Zubi Zaharra, al que venció por 0 a 51. Por primera vez el equipo cerró el acta del encuentro, y lo hizo sin encajar un solo punto. Anotaron 18 puntos Ander, 10 puntos Nahuel, otros 9 puntos Unai, 4 Ignacio, Eneko y Josu, y 2 más Asier.

Las chicas de minibasket que tambien jugaron con Zubi Zaharra, pero en La Salle, perdieron su partido por 17 a 39. El encuentro resultó bastante bastante movido y hubo algún incidente entre los padres que esperamos que no se repita.

Esta semana ambos equipos retoman la competición. Los chicos aspiran a arrebatar el liderato del grupo al Colegio Vizcaya al que se enfrentarán en La Salle el próximo sábado. Las chicas jugarán también en La Salle con el lider de su grupo, el Gordexola.

Deja una respuesta