Había expectación el pasado sábado en La Salle por el choque del equipo de premini masculino con el Colegio Vizcaya, que lideraba el grupo hasta que se encontró con el rodillo de San Pedro. El equipo visitante sólo aguantó el primer cuarto que acabó con un parcial de 8 a 3, gracias a 6 puntos de Ignacio y 2 de Nahuel, muy acertado en el lanzamiento exterior. Sin embargo, 12 puntos consecutivos de Ander en el segundo cuarto, la mayoría al contrataque, dejaron sentenciado el partido al descanso con un 20 a 3.

La férrea defensa de los locales, con continuos robos de balón, luchas, e incluso tapones impidieron que el Colegio Vizcaya volviese a anotar en todo el encuentro. Otros 8 puntos en el tercer cuarto, y 15 más en el último parcial, con un Eneko muy activo, dejaron el resultado final en un inapelable 43 a 3 a favor de San Pedro, que celebró el triunfo con una última canasta de Ander de nuevo al contrataque en el último segundo. San Pedro consigue así el liderato con un partido menos que el resto, y con una gran diferencia de puntos a su favor.

Esta vez algunos jugadores acusaron el parón navideño y estuvieron menos finos que en ocasiones anteriores en las que se había visto una buena progresión en su juego, por lo que sólo anotaron 4 jugadores; Ander 22 puntos, Ignacio y Nahuel 8 cada uno y Eneko 5 puntos más.

La próxima jornada de nuevo duelo en la cabeza de la tabla con visita al Askartza de Leioa para deshacer el triple empate que deja la sexta jornada.

Las chicas del equipo de minibasket de San Pedro, por su parte acusaron aún más la falta de juego de las últimas semanas y cayeron derrotadas frente al lider Gordexola, en un aciago partido en la Salle que terminó con un resultado de 11 a 61 y el cierre del acta. Seguro que mejoran en los próximos partidos.

Deja una respuesta