El pasado sábado, disfrutamos en Leioa del mejor encuentro de la temporada, en el que el equipo de premini de San Pedro explotó al máximo su potencial, para derrotar a Askartza por 30 a 58. Los chavales jugaron un gran partido, frente a un duro rival, al que derrotaron con intensidad en defensa (incluidos 3 espectaculares tapones) trabajo de equipo y el despliegue de amplios recursos en ataque, incluido el lanzamiento exterior con la anotación de 7 triples.

El partido no empezó bien para San Pedro, que encajó un parcial de 15 a 4 en el primer cuarto. Los chicos salieron un tanto dormidos, poco acostumbrados a encontrarse con un rival de entidad, en el que destacaba el número 15 de Askartza, que desbordó por altura y velocidad a los nuestros. Una dura defensa sobre Nahuel, mermó su habitual solvencia en ataque y abrió el juego hacia otros jugadores, como Xabi que anotó dos puntos en un buen lanzamiento de media distancia. Asier, con dolor de estómago, hizo lo que pudo, mientras Josu se multiplicaba para interntar tapar huecos y Unai estuvo listo para correr al contraataque, aunque sin eficacia en la llegada.

En el segundo cuarto sin embargo, Azkartza presentó un 5 sensiblemente más flojo y la presión de San Pedro, con continuos robos de balón de Ander y Eneko, les impidió incluso pasar del medio campo durante la mayor parte del cuarto, que acabó con un contundente 0 a 19, para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con un 15 a 23 a favor de San Pedro.

Aprendida la lección y puesto que solo había 9 jugadores disponibles, en el tercer cuarto San Pedro ajustó la defensa y optó por la velocidad de Ander para frenar al 15 del equipo rival, que tan sólo pudo anotar una canasta frente a los 10 puntos de San Pedro. Ignacio dio un paso al frente, y muy metido en el partido, repartió juego y anotó 4 puntos en el cuarto, más un triple al final que suman 7 en su cuenta particular, y Fran contribuyó en defensa.

La explosión de juego llegó sin embargo en el último cuarto, en el que Azkartza puso en pista todo su arsenal y recortó distancias, hasta que San Pedro decidió hacer lo mismo y con Nahuel, Ander, Ignacio, Eneko, y Josu ayudando en el dos contra uno, realizó su mejor juego con magníficas circulaciones de balón y un acierto espectacular en el lanzamiento exterior, ya que anotaron 25 puntos, 15 de ellos en 4 triples. El remate final fue la última jugada, de nuevo con canasta en el último segundo, falta y un tiro adicional que concedió el arbitro ya fuera de tiempo, y que anotó Ander para sumar un total de 31 puntos, en uno de sus mejores partidos. Nahuel aportó otro 10, incluidos 2 triples y castigó al rival con dos espectaculares tapones, Eneko sumó 8 puntos más con un gran porcentaje de acierto sobre todo en el último cuarto.

Una trabajada victoria con la que San Pedro se mantiene invicto y  confirmá su primer puesto en el grupo.

Las chicas del equipo de minibasket de San Pedro por su parte realizaron un buen partido frente a Artxandape, aunque cayeron derrotadas al final. Fueron por delante en buena parte del encuentro, con cortas diferencias de entre 3 y 5 puntos, hasta que un inesperado bajón en el quinto tiempo, les hizo encajar un parcial que ya no pudieron remontar. El partido terminó con un resultado de 30 a 23 a favor de Artxandape.

Deja una respuesta