Los chavales del Colegio San Pedro Apóstol que juegan en el equipo de premini masculino del APA y los que juegan con La Salle, disputaron el sábado un partido entre amigos, en el que reinó la deportividad y el buen ambiente. San Pedro, había iniciado la semana anterior la segunda vuelta de la competición, con victoria frente a Barrena Berri en Ortuella, y sigue invicto con 10 victorias en otros tantos partidos.

La relajación defensiva de San Pedro, que sólo cometió 3 faltas en todo el partido, permitió a La Salle mostrar una buena progresión en su juego de ataque, que ya dejó ver Markel en el primer cuarto con dos buenos lanzamientos. Comenzaron los dos primeros parciales con una escasa anotación de 10 a 5, y 6 a 1 a favor de San Pedro en ambos casos, lo que dejó el marcador en 16 a 6 al descanso.

Bastó sin embargo, la eficacia de Ander al contrataque en el tercer cuarto, en el que anotó 20 puntos, para finiquitar el encuentro. Anotaron 5 puntos Eneko, 4 Nahuel y Xabi, y 2 Asier, Fran y Unai, que sumados a los 28 de Ander dejaron el marcador final en un 47 a 14 para San Pedro. Se ausentaron en esta ocasión, Ignacio, Fran y Jender. El número 12 de La Salle, Rubén, nos dio un buen susto ya que resbaló cuando corría al contraataque y cayó de espaldas dándose un fuerte golpe en la espalda y la cabeza, que a punto estuvo de hacerle perder el conocimiento. Afortunadamente se restableció sin problemas unos instantes después. Al final, los chavales de los dos equipos se hicieron juntos una bonita foto para el recuerdo.

Mucho más duro resultó el partido de la semana anterior frente a Barrena Berri en el polideportivo de Ortuella que acabó con un resultado de 19 a 38, y en el que fue expulsado el número 14 del equipo local tras cometer 5 faltas personales. San Pedro jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada, en el que lanzó 14 tiros de personal, sin anotar ninguno. Aún así fue aumentando su diferencia entre 3 y 6 puntos por cuarto para acabar doblando al rival en el marcador. Anotaron 10 puntos Nahuel y Ander, 6 Eneko y Unai, y 2 Ignacio, Fran y Jender.

Fruto del buen trabajo que está realizando este año el equipo, la Federación Vizcaína de Baloncesto ha convocado a dos de nuestros jugadores, Ander y Nahuel a los cursos de tecnificación que realiza periódicamente. El primero de ellos, al que asistieron ambos se celebró el pasado domingo en las instalaciones de la Ikastola Lauro, en Loiu. Esperamos que la federación pueda convocar a más jugadores de nuestros equipos en el futuro.

Las chicas del equipo de minibasket de San Pedro, concluyeron el sábado 13 de febrero la primera fase de la competición escolar de este año, con un partido en Balmaseda frente a Zubi Zaharra que acabó con 55 a 18 a favor de las locales, y que deja al equipo de San Pedro en la quinta posición de su grupo. Los padres de los chavales de los dos equipos de San Pedro, aprovechamos el desplazamiento a Balmaseda para celebrar una comida de hermandad en el restaurante del Museo de Boinas la Encartada, donde nuestros chicos y chicas se lo pasaron mejor incluso que en los partidos. Las chicas han descansado el pasado sábado y esta semana comenzarán la segunda fase de la competición, en la que disputarán los puestos del 13 al 18 de la clasificación.

San Pedro con La Salle Premini Masculino 2010-2011
San Pedro con La Salle Premini Masculino 2010-2011

 

Deja una respuesta