Los dos equipos de San Pedro consiguieron la victoria en sus respectivos partidos, el pasado sábado. Los chicos del equipo de premini protagonizaron una espectacular remontada, en un encuentro frente a la ikastola Lauro que se había complicado más de la cuenta y que llegó al descanso con un 8 a 16 en contra. Las chicas de minibasket lo tuvieron más facil y consiguieron la segunda victoria de la temporada en el estreno en su nuevo grupo arrollando a Padura Arrigorriaga por un contundente 4 a 54.

El partido de los chicos respondió a las expectativas y fue el más competido de la temporada. San Pedro empezó con un 4 a 8 en contra en el primer cuarto, que se dobló al terminó de la primera mitad, hasta acabar con 8 a 16. La reacción llegó sin embargo con un tercer cuarto magnífico, en el que el entrenador decidió poner toda la carne en el asador. Con Ander, Nahuel, Eneko, Ignacio y Unai en pista San Pedro realizó su mejor juego y a pesar de la dureza de la defensa de Lauro, endosó un parcial de 25 a 2 al equipo rival. Los chavales salieron a por todas, con una gran presión en defensa, que ahogó a Lauro, incapaz de pasar del medio campo durante la mayor parte del cuarto. Con Ander y Eneko robando balones y lanzados al contraataque, y Nahuel e Ignacio dominando el rebote de ataque, los chavales dieron la vuelta al marcador. En el último cuarto, bastó mantener la presión, para finiquitar el partido con un último tiro anotado por Josu contra el tablero, que dejó el marcador final en 38 a 22. Ander acabó con 21 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, 9 sumó Nahuel, 4 Eneko, y 2 Ignacio y Josu.

Las chicas de minibasket, viajaron a Arrigorriaga para enfrentarse a Padura, en el primer partido del nuevo grupo en que han quedado encuadradas, para jugar por los puestos del 15 al 18. Desde el principio quedó clara su superioridad y pronto se fueron en el marcador. Gran partido de Sheila, que se hizo la dueña bajo los tableros y anotó 6 puntos y de Carlota lanzada al contraataque con el que consiguió anotar otros 12, sólo superada por Estibaliz que anotó otros 14 puntos en uno de sus mejores partidos. Con el resultado final de 4 a 54, las chicas de San Pedro cogen mucho ánimo para el próximo partido.

Deja una respuesta