El equipo de premini masculino de San Pedro, sigue imparable y ha sumado dos nuevas victorias, frente a Askartza y el Colegio Vizcaya, en las dos últimas jornadas. Las chicas del equipo de minibasket también están disfrutando en su nuevo grupo y se impusieron a la ikastola Lauaxeta en el último partido.

Gran partido de los chavales el del sábado pasado en La Salle frente a Askartza. Los dos equipos se conocen bien a estas alturas de la liga escolar y los visitantes salieron a por todas,

colocando a su mejor jugador, Borja, el número 15, en una defensa cerrada sobre Ander. El primer asalto, se saldó a su favor ya que fue él mismo quien sacó ventaja y puso por delante a su equipo con un 4 a 0 a favor de Askartza. Fue entonces cuando surgió el mejor juego de equipo de San Pedro y se puso de manifiesto la progresión de sus jugadores, con dos canastas de Eneko y Xabi que empataron el partido. Le siguieron 8 puntos más de Ander para cerrar el primer cuarto con un 12 a 6 a favor de San Pedro.

Con sólo 8 jugadores por las ausencias de Asier, Jender y Jhon, el segundo tiempo sirvió para incrementar la ventaja bajo la dirección de juego de Nahuel, con canastas de Fran, Xabi e Ignacio. En el tercero, la presión defensiva sobre el 15 rival, al que Ander y Eneko colocaron dos espectaculares tapones, le permitieron anotar únicamente 2 puntos por 19 de San Pedro. Askartza intentó apoyarse en otros jugadores como el número 13, pero se encontraron con la barrera de Josu y Unai que les cerraron el paso una y otra vez, con varios robos de balón incluidos.

Con el partido resuelto, los nuestros se relajaron un poco en el último cuarto y el partido acabó con un marcador 45 a 17.  Anotaron 18 puntos Ander, 8  Fran, 7 Ignacio, 6 Eneko, 4 Xavier y 2 Nahuel.

La semana anterior, los chavales se dieron un buen madrugón para jugar a primera hora de la mañana frente al Colegio Vizcaya. Se encontraron sin embargo, con escasa oposición y ya al termino del primer cuarto se colocaron con un 1 a 20, que se amplió al final del partido hasta el 1 a 46 con el que terminó el encuentro.

Las chicas, lideran su grupo de minibasket femenino con 4 victorias en otros tantos partidos. El último sábado descansaron y la semana anterior ganaron el partido frente a la Ikastola Lauaxeta, por un contundente 54 a 12. Este sábado jugarán en La Salle, esta vez contra Padura.

Deja una respuesta