Doble victoria. Los chavales del equipo de premini de San Pedro, se impusieron el sábado a Padura en Arrigorriaga (20-54) en el partido más duro de la temporada. Un encuentro que el equipo local jugó, como si de la histórica batalla entre leoneses y vizcaínos se tratase. Intentaron todo,  para tratar de frenar al equipo visitante.

Nada menos que 18 veces fueron los nuestros a la línea de personal. Ya en el primer cuarto quedó patente la ambición de Padura, que sometió a un marcaje implacable a Ander, sin embargo, liderados por éste, y con la ayuda de Eneko y Asier, el primer tiempo terminó con un 6 a 24 a favor de un San Pedro enrabietado, que no se dejó amilanar.

Eneko y Nahuel aumentaron la diferencia con 8 puntos más en el segundo cuarto, para llegar al descanso con un 13 a 32. Pese a ello Padura no dio el partido por perdido y continuó con la misma intensidad en la segunda parte. Eneko, crecido, volvió a colocar dos soberbios tapones y aunque se echó en falta a Josu en defensa, los nuestros se conjuraron para ganar la batalla.

El resultado final fue de 20 a 54, con 22 puntos de Ander, 8 de ellos en lanzamientos de personal, 14 de Nahuel, 8 de Eneko, los 6 de Unai, 2 de Ignacio en un lanzamiento exterior y 2 más de Asier en otros tantos tiros libres.

Al final, sabor agridulce, empañando la mañana varios momentos desagradables, vividos ante algunos aitas locales, cuya actitud no ayudó a que los peques disfrutaran jugando.

Las chicas del equipo de minibasket, por su parte jugaron también contra Padura, pero su partido fue mucho más tranquilo. Vencieron sin dificultad al equipo rival en La Salle, por 53 a 3 en un partido que dominaron de principio a fin y que las confirma en la primera posición de su grupo.

Deja una respuesta