El equipo de premini masculino del APA San Pedro Apóstol de Bilbao ha terminado la temporada regular del campeonato escolar de baloncesto de Bizkaia como campeón de su grupo, tras la victoria del pasado sábado frente a Loyola Indautxu por 56 a 5. San Pedro ha ganado holgadamente los 16 partidos de la temporada y espera invicto los cruces con el otro grupo de la competición, que lidera Tabirako.

Los muchachos jugaron un buen partido en La Salle a última hora de la mañana del sábado, en el que mostraron un gran acierto en el tiro exterior, con certeros lanzamientos de Nahuel, Eneko, Ander, Unai, Ignacio o Josu. El partido comenzó con un 11 a 3 favorable a los locales en el primer cuarto, que se amplió hasta un 26 a 3 al descanso, con un último tiro anotado por Xabi en lanzamiento de personal. San Pedro siguió elevando su nivel de juego, con contraataques de Fran y Unai, asegurados por Ander y Eneko en el rebote, con lo que San Pedro consiguió 32 puntos más en el tercer cuarto por sólo dos de Loyola, y se cerró el acta del encuentro con el resultado de 56 a 5. Anotaron 27 puntos Ander, 8 Eneko y Nahuel, 4 Ignacio y Unai, 2 Asier y Josu, más 1 que sumó Xabi.

Gran partido también de las chicas del equipo de minibasket de San Pedro que ganaron a Bakuva en Mirivilla, por 33 a 46 en un choque lleno de tensión y emoción. Empezó el encuentro con una canasta de Elisa y 7 puntos más de Carlota, entre ellos un triple, que rompió el empate inicial a 6 y dejó el primer parcial en un ajustado 6 a 9 a favor de San Pedro. La ventaja se fue incrementando con la contribución de Aitana, Estefani y Ainhoa para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja, y un 12 a 22 en el marcador. En la segunda parte se mantuvo la tensión, sobre todo en la lucha por el rebote, en la que destacó Sheila que consiguió una magnifica canasta en caída hacia atrás tras hacerse con un rebote de ataque. Irati y Estíbaliz se sumaron también a la lista de anotadoras en el último tiempo. Bakuva nunca tiró la toalla pero al final se impuso San Pedro por 33 a 46, con 14 puntos de Carlota, que anotó 3 triples y jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, 8 de Elisa, 6 de Estefani, Estibaliz y Sheila, y otros 2 que sumaron Aitana, Ainhoa e Irati.

Deja una respuesta