San Pedro cayó derrotado por segunda vez esta temporada el pasado sábado en la cancha de Maristas por 52 a 21, en un partido en el que la defensa del equipo local maniató a los chavales, que no encontraron la forma de superar a sus marcadores.

San Pedro comenzó el partido perdiendo muchos balones, en malos pases ante la presión de Maristas. El estrecho marcaje acabó con los nervios de Eneko y Asier que no lograban finalizar los intentos de llegar a la canasta rival al contrataque, y tampoco Xabi ni Fran encontraron el camino. Tan sólo Ander pudo anotar 6 puntos en el cuarto, gracias a su acierto en el tiro, a pesar de la intensa lucha que mantuvo con Bingen, el jugador más destacado de Maristas, con lo que el primer parcial fue ya de 18 a 6.

En el segundo tiempo, Nahuel tomó las riendas y controló el ritmo del partido, con un juego más ordenado, lo que permitió recortar distancias después de que anotase 4 puntos. Le secundaron Ignacio, que sumó otros dos en un buen lanzamiento exterior, y Josu que se hizo grande bajo su propio tablero, cerrando el rebote con energía. El dominio en el cuarto se tradujo en un parcial favorable de 5 a 6 para San Pedro.

Concluía así el primer tiempo con un 23 a 12 que dejaba el partido abierto para la segunda parte. Sin embargo, las dimensiones del campo, más grande de lo que está acostumbrado a encontrarse San Pedro, y el mayor fondo físico de Maristas, hizo mella en los nuestros. En cuanto relajaron un poco la defensa encajaron una buena colección de canastas que dejó ya prácticamente sentenciado el encuentro. En el último cuarto, Maristas bajó un poco el pistón y San Pedro más desahogado mejoró su juego, aunque ya era tarde. El partido acabó con el resultado de 52 a 21, lo que termina con las aspiraciones de San Pedro de hacerse con el segundo puesto de la categoría de premini masculino de Bizkaia.

Anotaron 15 puntos Ander, 4 Nahuel y 2 Ignacio. Tan sólo queda un último partido para acabar la temporada. Será frente a la Ikastola Lauro el próximo viernes a las 6 de la tarde en La Salle, en partido adelantado a la jornada del sábado.

Deja una respuesta