Los tres equipos de San Pedro, iniciaron el sábado la competición escolar de baloncesto con otras tantas victorias, una en casa y dos a domicilio.

El equipo de minibasket masculino apabulló a Urdaneta, a quien venció por 66 a 16, cerrando el acta en el 4º tiempo. Las chicas de minibasket vencieron también en Loiu frente a la Ikastola Lauro. Y los chavales de premini, se estrenaron en la competición escolar con un triunfo también a domicilio frente a Ander Deuna.

Los chicos de minibasket han entrado en la categoría pisando fuerte. Frente a Urdaneta jugaron uno de sus mejores partidos, muy concentrados desde el principio. Nahuel que fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, incluido un triple, y Eneko, responsable de otros 8, lideraron el ataque en el arranque del encuentro. Los 3 jugadores que se han incorporado al equipo esta temporada, Lucas, Joao y Dylan, realizaron un buen papel  y mostraron un gran potencial. Lucas demostró su capacidad anotadora al contraataque con 12 puntos, 6 de ellos consecutivos en el inicio del segundo tiempo, Joao destacó en el rebote y Dylan aportó también al equipo 2 puntos.

En el segundo tiempo, Urdaneta sacó a su torre,  bien defendido por Ander, al que sacaba la cabeza, pero al que supo frenar con tenacidad y velocidad. Incluso tuvo tiempo para meter 13 puntos, entre ellos un triple, el primero del equipo en la categoría. El segundo tiempo terminó ya con 30 puntos de ventaja para San Pedro, que realizó una intensa presión en todo el campo. Ignacio, muy luchador, se hizo fuerte en el rebote y anotó otros 8 puntos. 2 más cada uno sumaron Asier, Xabi y Joao. Tanto Unai, como Josu jugaron también un buen partido, concentrandose en la defensa.

Los partidos de preparación y el completo entrenamiento de Mikel han dado sus frutos y permitieron a Carlos disponer de más y mejores opciones en el juego, lo que se tradujo en un buen baloncesto, con juego de equipo, muchos robos de balón, control del partido, canastas conseguidas en situaciones forzadas y acertados lanzamientos. La próxima semana toca la primera salida de la temporada, a Zamudio, donde jugaremos contra el Colegio Bizkaia. Informa Oscar.

Las chicas demostraron que el buen juego exhibido en el torneo del 70 aniversario de La Salle, en el que fueron subcampeonas, no fue casualidad y comenzaron la temporada con victoria a domicilio por 43 a 52, frente a la Ikastola Lauro. Fue un partido bonito y competido en el que, dirigidas por Iñigo, pusieron en práctica con éxito las jugadas de estrategia que han trabajado en los últimos entrenamientos. Todas ellas tuvieron buenos minutos sobre el campo y la anotación estuvo muy repartida. Informa Cristina.

L@s chic@s de premini mixto también han entrado con fuerza en la competición y en su primer partido oficial doblaron al equipo rival con un resultado de 19 a 40 en la visita a la Ikastola Ander Deuna, al que hay que agradecer la hospitalidad y amabilidad con que fue recibido el equipo por los encargados, pero también por los padres y los chavales. Pese a lo que pueda parecer por el resultado, el partido fue muy competido aunque ambos equipos hicieron gala de gran deportividad.

El partido se jugó en el frontón del colegio, a resguardo de la intensa lluvia del fin de semana, lo que evitó más de un resfriado. El encuentro comenzó igualado con un resultado de 8 a 12 al final del primer cuarto. En el segundo, San Pedro apretó y la diferencia se amplió hasta el 12 a 18 con que llegó al descanso. Pero fue en el tercero, cuando una defensa asfixiante dejó a cero la canasta de San Pedro mientras que endosábamos 20 puntos al equipo rival. El último cuarto ya fue de mero trámite, y tras un parcial de 7 a 2, el partido llegó al 19 a 40 del resultado final. Anotaron 10 puntos cada uno Josu y Markel, 4 Telmo, Joshelin, Iker y Aiert respectivamente, 2 Adrián Pérez y otros 2 Adrián Moreda. A destacar también el fantástico trabajo que han realizado con los chavales los entrenadores Martín y Asier. El próximo sábado jugaremos nuestro primer partido en casa contra Deustuko Ikastola.

Informa Rubén.

Enhorabuena a todos. Zorionak y Aupa San Pedro.

Deja una respuesta