Los equipos de San Pedro consiguieron el pasado fin de semana 2 victorias en 3 partidos. En premini, los más pequeños no encontraron rival en Deustuko Ikastola. Ganaron también los chicos de minibasket al Colegio Bizkaia a domicilio en un competido partido. Las chicas en cambio no pudieron con el equipo de la Ikastola Larramendi y sucumbieron tras un partido algo tenso por momentos.

Madrugón para los chicos del equipo de minibasket, que tenían fijado su partido a las 9 de la mañana en Zamudio frente al Colegio Bizkaia. Quizás por ello empezaron el partido bastante fríos y renqueantes. El primer cuarto terminó con empate a 6 y en el segundo sólo consiguieron anotar 3 puntos, para quedar por detrás en el marcador con un 12 a 9. Sin embargo, en el tercer tiempo Carlos decidió realizar nuevas combinaciones y con Nahuel, Ander, Eneko, Unai y Joao en pista San Pedro jugó sus mejores minutos y dio la vuelta al marcador, para acabar con un resultado de 16 a 24. El marcador se amplió en el cuarto tiempo con varias canastas de Lucas, y siguió aumentando en el quinto y sexto tiempos hasta llegar al 32 a 47 del resultado final. Anotaron 18 puntos Ander, 12 Lucas que consiguió dos triples, 9 sumó Nahuel, 6 Eneko y 2 Joao. Informa Oscar.

Las chicas jugaron el sábado su primer partido en La Salle. Fue uno de los más duros que han disputado frente a un equipo, el de la Ikastola Larramendi muy luchador, que supo frenar a nuestras chicas con contundencia en la defensa y haciendo que se cargasen de faltas personales. El partido empezó con cierta confusión ya que el equipo visitante se vistió con una equipación muy similar a la de San Pedro lo que indujo a numerosos errores y pérdidas de balón. Tras el descanso sin embargo, se cambiaron a instancias de San Pedro, lo que sirvió para aclarar un poco el juego. Nuestras chicas lucharon como jabatas, e hicieron todo lo posible por dar vuelta al marcador aunque no lo consiguieron y el partido acabó con el 30-49 y con los nervios bastante alterados, por lo que el entrenador, Iñigo, tuvo que apaciguar los ánimos con una buena charla. Esperemos que el próximo sábado estén todas nuestras chicas recuperadas y con la misma ilusión de siempre. Informa Cristina.

También l@s chic@s de premini mixto jugaron su primer partido en casa frente a Deustuko Ikastola, que comenzó con puntualidad a las 12:30 del sábado, en un día realmente veraniego. El inicio fue abrumador por parte de San Pedro con un parcial de 26-0 en el marcador, gracias a una defensa agobiante y la efectividad en el ataque. El segundo cuarto fue una prolongación del primero y se cerró con un 36-1. Diez puntos más en el tercero dejaron el parcial en 46-1 para San Pedro y el partido siguió sin complicaciones hasta el resultado final de 52 a 1. Encuentro que se desarrolló con una exquisita deportividad de los chavales de uno y otro equipo. Anotaron: Josu 10 puntos, Rodrigo 10 puntos, Adrián Moreda 10 puntos, Markel 10 puntos, Estibaliz 4 puntos, Telmo 4 puntos, Josheline 2 puntos y Adrián Pérez 2 puntos.

Enhorabuena a los niños, niñas y entrenadores de San Pedro Apóstol, y felicidades también a niños, niñas, entrenadores, padres y madres de Deustoko Ikastola por su deportividad. ZORIONAK!!!!!

Jugaremos el próximo partido el sábado 19/11/2011 frente a Bozkozaleak, de nuevo en La Salle. Suerte y disfrutad.

Informa Rubén

Deja una respuesta