Los tres equipos de San Pedro ganaron el sábado sus partidos. En minibasket las chicas cerraron acta al Colegio Ventades, sin que lograra anotar, mientras que los chicos ganaron con facilidad a Madre de Dios por 64 a 14. Los chavales de premini tuvieron que batirse el cobre para ganar a Bozkozaleak por 22 a 19.

Los chicos de minibasket realizaron un gran trabajo de equipo en los dos primeros cuartos, haciendo circular el balón. Comenzó marcando el equipo visitante, pero enseguida llegó la igualada con una canasta de Unai. Eneko fue el más hábil para recibir los pases de sus compañeros bajo el aro rival, por lo que se repartió con Nahuel el resto de los 22 puntos del primer cuarto. En el segundo, otra serie de Ander finalizando en canasta fácil varios rebotes disparó la diferencia del marcador por encima de los 40 puntos, lo que dejó sentenciado el partido.
Dylan aprovechó su altura en el rebote, Xabi aguantó bien el balón, Ignacio estuvo muy fino en el lanzamiento y Asier y Joao apoyaron con eficacia el juego de sus compañeros. Apenas hubo lanzamientos de personal en un partido limpio frente a un rival bastante débil. Faltaron al partido Josu y Lucas. Informa Oscar.

Este sábado, nuestras chicas mini sí que pudieron resarcirse del partido anterior. Fuimos a Mungia todo el equipo en bus. Comenzó bien la mañana y terminó mejor. Nuestro contrincante era el Colegio Ventades, equipo con muy poca experiencia en el torneo, ya que llevan apenas un mes entrenando , pero con unas ganas tremendas de jugar y aprender. Ya el primer cuarto finalizó con un 0-36, donde Elisa y Ainhoa se hicieron las reinas de la cancha, siendo asistidas en todo momento por sus compañeras  Carlota , Liz y Camila. Salieron en el segundo cuarto, con unas ganas locas de seguir con sus canastas, el quinteto  formado por Aitana, Sheila,Estíbaliz, Mónica e Irati, donde pudieron lucirse con unos espectaculares pases, bien dirigidas por Iñigo.
Cerraron acta, al inicio del cuarto tiempo, sin encajar ningún punto, de forma que pudieron continuar el partido de manera muy relajada pero sin dejar de anotar canastas casi todas las jugadoras. Fue una mañana difícil de olvidar y que sabemos será casi imposible de repetir, así que chicas ¡a intentarlo!. Queremos desde aqui, hacer un recordatorio a nuestra compi Amaia, que se lesionó justo en el entrenamiento anterior al primer partido. Estamos deseando que vuelva pronto con nosotras. Informa Cristina.

El partido de los chicos y chicas de premini mixto frente a Bozkozaleak estuvo muy igualado, sobre todo en el primer cuarto. Prevalecieron las defensas sobre el ataque como muestra el resultado de 10 a 8 al final del primer cuarto, y sobre todo al descanso ya que en el segundo sólo fuimos capaces de anotar 2 puntos, mientras que Bozkozaleak no sumó ninguno. En el tercer cuarto despuntaron nuestros chicos, que estuvieron muy efectivos tanto en ataque como en defensa. Acabó con un resultado de 22 a 12. Al final, en cambio, se produjo una debacle en el ataque y nos hicieron un parcial de 7 a 0, por lo que San Pedro casi acabó pidiendo la hora. El encuentro se jugó con gran deportividad aunque una vez finalizado y ya camino de los vestuarios hubo algunos comentarios desafortunados de jugadores de San Pedro, por los que pedimos disculpas a Bozkozaleak. Debemos corregir entre todos estas actitudes en próximos partidos. Informa Rubén

Deja una respuesta