Los chicos del equipo de minibasket se enfrentaron el sábado al partido más difícil en lo que llevamos de temporada, frente a la Ikastola Lauro a quien finalmente vencieron por 40 a 50 y también las chicas se toparon con un duro rival como es San Fidel, ante el que tuvieron menos suerte y cayeron por 23 a 56. Los que no encuentran oposición son los pequeños del equipo de premini que siguen invictos y dejaron sin anotar al Colegio Vizcaya al que derrotaron a domicilio por 0 a 46.

Partido muy competido del equipo masculino de minibasket, frente a un rival ya conocido, la Ikastola Lauro, que ya nos encontramos en las finales de la temporada anterior y que sigue progresando. De hecho al término del primer cuarto íbamos por detrás en el marcador por 6 a 5, con Eneko y Nahuel aguantando el tipo ante una fuerte defensa que maniató al equipo. En el segundo cuarto le dimos la vuelta al marcador con puntos de Ignacio y Ander, y nos pusimos en 12 a 17, pero el partido no estaba nada claro y San Pedro no conseguía hilar un buen juego. Lauro consiguió recortar distancias a pesar de la aportación de Lucas, y los intentos de Unai por romper la zona, con lo que llegamos al descanso con un ajustado 21 a 25. En la reanudación llegaron los mejores minutos de San Pedro con un juego más abierto y buenos pases que permitieron anotar a Xabi, Asier y Joao. Así llegamos a un 27 a 41 que parecía definitivo. Sin embargo Lauro sacó un quinteto rápido y efectivo en el quinto tiempo frente al que sufrimos un atasco que nos dejó sin anotar a pesar de los intentos de Josu de soslayar la presión con lanzamientos exteriores en los que no tuvimos suerte. Lauro redujo la diferencia a 9 puntos al término del parcial que quedó en 32 a 41. El equipo local se creció ante la posibilidad de alcanzar la victoria, y sacó a pista a su mejor cinco. Su jugador más hábil, el número 12 anoto la primera canasta del último tiempo con lo que recortaban a 7 la diferencia, y el nerviosismo se dejaba notar en el graderío. Sin embargo dos canastas consecutivas de Ander y Eneko cortaron la remontada local, y el partido acabó con el resultado final de 40 a 50 para San Pedro. Anotaron 24 puntos Ander, 7 Eneko, 6  Nahuel, 4 Ignacio y Lucas, 2 Xabi y Asier, y 1 Joao. Cuarta victoria en otros tantos partidos con la que San Pedro cierra en cabeza la primera vuelta y comienza el parón navideño. No habrá más partidos hasta mediados de enero. Felices fiestas a todos. Informa Oscar.

Después del buen sabor de boca que nos dejó nuestro último partido contra el Colegio Ventades, como ya imaginábamos, el del pasado sábado con San Fidel de Gernika, no iba a ser un camino de rosas.

Empezó el partido muy fuerte, inagurando el marcador las de Gernika con varias canastas seguidas, y fue Aitana asistida por Ayelén y Ainhoa quien consiguió nuestros primeros puntos.

El segundo cuarto comenzaba con un duro ataque del equipo rival, al que frenó sobre todo nuestra torre, Elisa, con varios tapones, recuperando balones y lanzamientos de tiros libres. Continuó el tercer tiempo con más de lo mismo, con nuestras chicas luchando al máximo con velocidad, tapones y una presión defensiva que sin embargo, no pudo con la mayor altura y dominio del balón que impuso el equipo de San Fidel a lo largo de todo el partido. Con canastas de Aitana, Ainhoa y dos tiros libres de Sheila, llegamos al descanso con un 11-34.

Continuamos el cuarto y quinto tiempos, disfrutando de buen juego. Lo que menos importaba ya era el resultado sino la magnifica actitud que mostró todo el equipo, con las chicas superandose en cada jugada, en cada pase entre Carlota, Esti ó Elisa, o en cada intento de robar el balón en lo que se esforzaban Irati y Mónica. A destacar también la actuación de Liz  y de Camila que aunque llevando muy poco en el equipo  no pierden ocasión en colaborar con sus compañeras.

Terminó el partido con un resultado de 23-56, pero con una sensación casi de triunfo y  júbilo, tanto para las jugadoras, como para Iñigo  y para los aitas y amatxus que no hacemos más que animar a nuestro équipo. ¡Aupa San Pedro!. Informa Cristina.

Cita temprana de nuevo en el Colegio Vizcaya, en el que los chicos y chicas del equipo de premini mixto de San Pedro estaban citados a las 9:15, lo que no afectó a su buen ánimo y concentración que les condujo a una nueva victoria sin paliativos por 0 a 46. Nuestros chicos y chicas realizaron una asfixiante defensa y se mostraron muy efectivos a la hora de encestar. La anotación estuvo además muy repartida. Sin embargo, lo más destacado del partido fue la deportividad que mostraron todos los jugadores de San Pedro, después de haber hecho examen de conciencia, por lo sucedido en el partido anterior, lo que celebramos todos los padres y entrenadores. Descansaremos ahora algunas jornadas por lo que no volveremos a jugar hasta el 17 de diciembre en La Salle, frente a Leioa. Suerte a los que teneis que jugar hasta entonces. ¡Aupa SPA!. Informa Rubén.

 

Deja una respuesta