Los últimos partidos del año se cerraron con dos nuevas victorias de los equipos femenino y mixto. Los chicos de minibasket han descansado en esta jornada. 

Emocionante partido de las chicas frente a sus ya viejas amigas de Bakuva, que comenzaron ganando con claridad el encuentro, y que obligaron a las nuestras a realizar una remontada de infarto. El partido comenzó muy mal para San Pedro que se vio superado en todo momento por Bakuva. Daba la sensación de que no hubiesen jugado nunca e incluso las entrenadoras del equipo contrario estaban “alucinadas”. Tras un 10 a 0 en el primer sexto, dos tiros libres en el segundo, de Sheila y Elisa, fueron nuestros primeros puntos para llegar con 16 a 2 al final del segundo parcial, y con una canasta de Ayelén y un tiro libre de Carlota llegamos al descanso con 22 a 5.

Las chicas no se podína ni creer las grandes dificultades que encontraban para culminar las jugadas. Sin embargo, el toque mágico y la inspiración de Iñigo en el descanso consiguieron que nuestras chicas volviesen a ser las de siempre. En el cuarto tiempo protagonizaron una gran remontada con un juego más fluido y canastas de Elisa, Estibaliz y Sheila, asistidas en todas las jugadas por Irati y Mónica. Terminó el cuarto con un 25 a 19 esperanzador. Empezó el quinto tiempo con canastas de Carlota, Aitana y Ainhoa, ayudadas por Liz y Ayelén, lo que dejó el marcador en un emocionante 31 a 25. Con los nervios a flor de piel y mariposas en el estómago, en parte por los nervios y en parte por que eran cerca de las cuatro de la tarde y se nos pasaba la hora de comer, abordamos un último sexto más que complicado. Aitana tuvo que sentarse tras ser expulsada por 5 personales y Esti y Sheila tenían 4.

En el último minuto perdiendo por 33 a 32 Sheila consigue una canasta que le da la vuelta al marcador. Con uno arriba para San Pedro, Bakuva lanza y falla. Recupera Elisa el balón y encesta. ¡Por fin!, 33 a 36. Pitido final. Vaya Partido !. Qué emoción !. Los aitas , amatxus , y qué decir de Iñigo, estábamos pasados. Chicas,, nos habeís hecho sufrir pero ha merecido la pena y hemos disfrutado de lo lindo. Difícil de olvidar. Gracias!.

Y ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!. Informa Cristina.

Los chavales del equipo de premini mixto ganaron su partido por 47 a 17 frente a Leioa. Comenzó el partido a las 12:30 de la fría y lluviosa mañana del pasado sábado 17 de diciembre en Deusto. Tras dos semanas sin jugar por el puente de la Inmaculada nos encontrabamos en La Salle para disputar nuestro último partido oficial de 2011 frente al colegio Txomin Aresti, de Leioa, que llegaba como cuarto clasificado.

Los catarros y resfriados invernales habían hecho mella en nuestro equipo que presentaba varias bajas y el partido se preveía igualado. Sin embargo, una asfixiante defensa de San Pedro, que es ya nuestra principal seña de identidad, dejó el resultado en 12 a 2 al final del primer cuarto. El segundo transcurrió por los mismos derroteros con lo que el tanteador llegó al descanso con un 20 a 4 a favor de San Pedro. Fue en el tercero cuando los chicos y chicas de San Pedro relajaron la defensa y Leioa realizó un parcial de 9 a 10 con lo que acortaron las distancias a un 29 a 14.

Un encontronazo fortuito de dos jugadores provocó un pequeño corte en la palma de la mano de uno de los chavales de Leioa, que no tuvo mayores consecuencias, y del que esperamos que serecupere rápidamente. En el último cuarto el equipo de San Pedro recuperó la concentración en defensa y volvió a despegarse. El encuentro se desarrolló con gran deportividad, y terminó con el definitivo 41 a 17 a favor de San Pedro.

Al finalizar el año queremos dar las gracias a los niños y  niñas de san Pedro Apóstol, y a los entrenadores del equipo por el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que están realizando ya que ellos son los verdaderos artífices de este éxito. Esperamos que el año próximo sigamos todos con este mismo tesón para llegar lo más lejos posible. ¡Seguid así muchachos!. Será está mi última crónica del año asi que quiero desearos a todos de corazón una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012!!!!!!!!!!!   ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. Informa Rubén.

¡AUPA SAN PEDRO APOSTOL!

Deja una respuesta