Los equipos de San Pedro volvieron a la competición el pasado sábado con buenos resultados en minibasket y una amarga experiencia de los más pequeños, que perdieron por la mínima frente a Indautxu Escola, en un partido tenso marcado por algunas incomodidades y la actitud poco deportiva de algunos asistente.

Los chicos de minibasket afrontaban el regreso a la competición con las bajas de Ander, con un esguince en el tobillo, y de Asier afectado de gastroenteritis. Tampoco Joao pudo asistir al encuentro. Sin embargo, el resto del equipo supo sobreponerse y ganó a Urdaneta al que venció por 20 a 71, con un gran partido de Nahuel y Eneko que lideraron al equipo y anotaron  28 y 19 puntos respectivamente. El arranque fue un poco frío como suele ser habitual, pero ya empezamos ganando al final del primer cuarto por 4 a 10, con canastas de Nahuel, Eneko e Ignacio que sumó 4 puntos en el encuentro. San Pedro despegó en el segundo tiempo con aportaciones de Lucas, que anotó un total de 8 puntos en el partido y de Josu que aportó otros 6 puntos. Con una canasta de Xabi, que también hizo su aportación a la victoria con 4 puntos, y varias canastas de Nahuel en el tercer tiempo, se llegó al descanso con el partido decantado y un 16 a 33 en el marcador. San Pedro dio un nuevo arreón en el cuarto tiempo, en el que se estrenó Dylan como anotador en el equipo, con dos puntos. El quinto tiempo se disputó con un equipo más bajo y defensivo pero muy peleón, y anotaron Xabi, Josu, Ignacio y Eneko, que contaron con el apoyo de Unai. 10 puntos consecutivos de Nahuel en el último tiempo sirvieron para cerrar el acta con el definitivo 20 a 71. Victoria de San Pedro sobre Urdaneta que deja buenas sensaciones para afrontar el partido del próximo fin de semana contra el Colegio Bizkaia, en el que nos jugamos el liderato. Informa Oscar.

Las chicas de minibasket también ganaron su partido, aunque les costó un poco arrancar.

Empezamos sin madrugones, a las 12.30 de la mañana en La Salle, contra el Aizkorri, de Getxo. Comienza el partido con mucho movimiento de balón y bonitas jugadas, pero no consiguen las chicas meter ni una sola canasta, y no por falta de intentos, con lo que termina el primer cuarto con un 0-2 en su contra. Ya en el segundo tiempo se las ve cómo empiezan a sentirse cómodas, realizan jugadas ensayadas con Jon, el entrenador de esta semana, participando además todo el equipo. Y así llegan al descanso con un 25-8. El cuarto tiempo prosigue del mismo modo, y sumamos 6 canastas. En el quinto en cambio no conseguimos anotar y en el último tiempo y muy relajadas las chicas encestan a placer, finalizando el partido con un 51-21.

Puntuaciones conseguidas: Estibaliz 16, Elisa 10, Sheila 9, Carlota 6, Ayelen 4, Ainhoa 4, y Aitana 2. Estupendo partido. A disfrutar de la victoria ya que el próximo será contra uno de nuestros mayores rivales, TABIRAKO. Pero ánimo chicas, si jugáis como el sábado, lo pasareís sin problemas. Informa Cristina.

La cruz de la jornada se produjo en el partido de los chicos y chicas del equipo mixto de premini, que pasaron un amargo trago en la visita al Colegio Público Fellix Serrano. Se enfrentaban los dos equipos invictos hasta ahora Indautxu Escola y San Pedro Apostol. El partido fue muy igualado y San Pedro se mantuvo por delante en todo momento gracias a su gran defensa. Fue sólo al final, a falta de 8 segundos, cuando Indautxu se puso por delante por primera y única vez y acabamos perdiendo por 15 a 14. Pero lo más triste no fue la derrota sino la actitud de algunos de los padres asistentes, que no dejaron de realizar comentarios inadecuados y de presionar a los árbitros durante todo el partido, con una actitud muy poco deportiva. ¿Merece la pena?¿Se juegan los intereses económicos de la Euroliga?. Incluso anularon una canasta a petición de la mesa y no sancionaron los pasos evidentes de la jugadora que anotó la última canasta.

Pese a lo ocurrido, hemos de dar la enhorabuena al equipo de Indautxu Eskola por su victoria y por la deportividad de sus jugadores. También a los padres y madres de San Pedro que mantuvieron en todo momento la compostura pese a las circunstancias en que se desarrollo el encuentro. El equipo ha cosechado su primera derrota pero queda mucha liga por delante y nos vamos a reponer sin duda. Gracias a todos. Informa Rubén.

Deja una respuesta