Los 3 equipos de San San Pedro ganaron el sábado sus partidos, en una jornada que se presentaba con miedos e incertidumbres. En minibasket los chicos superaron la pugna con el Colegio Vizcaya por el liderato del grupo y las chicas vencieron al temible Tabirako en un emocionante partido. Los pequeños de premini dejaron atrás el tropezón de la semana pasada, con una fácil victoria sobre Dosa Salesianos.

Los chicos del equipo de minibasket prácticamente dejaron asegurado el primer puesto del grupo, tras ganar a su rival más directo, el COVI, en un partido en el que todo el equipo dio lo mejor de sí mismo, y en el que tampoco pudo estar Ander que sigue lesionado. Ausencia a la que se sumó también la de Joao. El resto del equipo sin embargo, se aplicó en defensa para cerrar el paso al conjunto rival con una estudiada estrategia de Carlos, que recibió el apoyo de Mikel en el banquillo.

Nahuel y Eneko volvieron a tirar del equipo desde el inicio para comenzar ganando el primer cuarto por 10 a 4, con 8 puntos de Nahuel, que terminó con 14 en total, y una canasta de Eneko, que acabó con 9 puntos. En el segundo cuarto Ignacio se hizo un coloso bajo los aros cerrando el rebote y anotando además los 5 puntos que consiguió en el partido y que con otros 2 de Xabi  y 2 más de Lucas, que sumó 3 al final, abrieron hueco en el marcador para acabar el cuarto con 21 a 10. La pájara llegó en el tercer cuarto, cuando fuimos incapaces de anotar y nos endosaron un 0 a 10 que dejó las espadas en alto para la segunda mitad. El inicio de la segunda parte, comenzó con mucha tensión y con algunos padres del equipo visitante metiendo presión a nuestros chavales. Terminó con 24 a 22. Sin embargo, un gran triple de Unai en el inicio del quinto tiempo sirvió para romper el bloqueo en que se encontraba San Pedro, y otro de Eneko al inicio del último periodo dejó sentenciado el partido. Josu puso la rúbrica con la última canasta del encuentro que finalizó con un resultado de 38 a 28. Asier y Dylan contribuyeron también a esta gran victoria de San Pedro. Informa Oscar.

Partidazo de nuestras chicas de San Pedro contra “Tabirako Nevers”. Nadie auguraba viendo el día de lluvia y frío que salió el sábado, la mañana tan maravillosa que íbamos a pasar. Nos enfrentábamos al temido Tabirako y para qué nos vamos a engañar, estaba todo el mundo nervioso y con ganas de conocer a su rival. Fueimpactante el comienzo de partido, en el que San Pedro, no dejó ni un momento de presionar al equipo contrario que además era superior en altura. Pese a ello las chicas consiguieron cuajar su mejor juego, con pases de a dos y a tres jugadoras, demostrando una gran coordinación de todo el equipo. Llegamos al descanso con un 12-24 tras un  gran esfuerzo.

Las chicas acusaban mucho el cansancio, fruto de las carreras en el campo, la búsqueda incesante del balón y la presión constante ejercida. Fue en el cuarto tiempo cuando Tabirako empezó a moverse con mayor soltura, consiguiendo meternos seis canastas seguidas frente a sólo dos por nuestra parte. Pero esto no hizo que las chicas se viniesen abajo, sino que pudieron recuperarse en el quinto y sexto tiempos y fueron remontando con un excelente juego hasta el pitido final que dejó un marcador 27-31 a nuestro favor.

Impresionante Partido, que nadie se esperaba, y además con una gran dosis de deportividad por ambos equipos y buen ambiente a pesar del frío reinante. ¡Gracias! una vez más, sobre todo a Iñigo que consiguió encauzar y dirigir a sus chicas en todo el partido.

El partido de los chicos y chicas del equipo de premini sirvió para quitarse el mal sabor de boca que dejó el partido de la pasada semana y para volver a la senda de la victoria. De nuevo la asfixiante defensa ejercida por San Pedro fue la base de la victoria por 24 a 4 frente a Dosa Salesianos. El equipo además supo sobreponerse a las numerosas bajas causadas por la gripe, y pudo sacar el partido adelante. A destacar especialmente la gran deportividad exhibida por los chicos y chicas de San Pedro Apóstol  Dosa Salesianos, así como los entrenadores y los padres y madres de ambos colegios. Con esto doy por concluida la crónica, no sin antes desearos a todos una buena semana. Nos veremos en el próximo partido el sábado 28 de enero en La Salle frente a Ander Deuna. Informa Rubén.

Deja una respuesta