Magnífica mañana de baloncesto, diversión y camaradería la que vivimos jugadores, padres y entrenadores de San Pedro Apóstol el pasado sábado en La Salle, donde jugaron nuestros tres equipos. Los dos de minibasket, los chicos y las chicas ganaron a Escolapios y los premini plantaron cara a Indautxu Escola, aunque no consiguieron la victoria.

Los chicos del equipo de minibasket batieron su récord de anotación endosando 92 puntos a Escolapios, que aguantó la primera parte del partido pero que sucumbió al buen juego de SPA tras encajar un 19-0 en el cuarto tiempo. Fue un partido de guante blanco, con muy pocas faltas. Nahuel y Ander, que volvió a jugar tras su lesión, llevaron el ritmo del encuentro desde el puesto de base y repartieron mucho juego. Tal fue así que anotaron casi todos los jugadores, salvo Dylan y Josu, que no asistió. Además hubo 5 jugadores por encima de los 10 puntos; Eneko, que fue el máximo anotador del encuentro con 24, Nahuel con 22, Ander 16, Lucas 10 y Joao otros 10 en la que fué su mayor anotación hasta ahora en el equipo. Estuvo muy bien Asier.  Xabi sumó dos puntos en la canasta inicial del encuentro y otros dos anotaron Unai e Ignacio, que además capturó un buen número de rebotes. Los chicos realizaron una gran circulación de balón en el juego posicional y dominaron el rebote gracias a su mayor altura. En los últimos minutos cerraron el acta y el partido con el resultado final de 92 a 41. Informa Oscar.

Las chicas hemos vuelto a la competición, para disputar los puestos del 7º al 12º de la tabla. No está mal, siempre en la parte alta de la clasificación. Amaneció un sábado muy bonito en Bilbao que le daba todos los alicientes al partido contra Escolapios, y sobre todo, uno muy importante para nosotros, por fin, después de cuatro meses de ausencia por lesión, se incorporaba Amaia al equipo. Bienvenida. Fue un partido muy duro y reñido desde el primer minuto. Empezaron las rivales ganando el primer tiempo 3-7. No dejaban de presionar a  nuestras chicas y además las hicieron correr más que en ningún partido que recordemos, consiguiendo en el segundo tiempo el empate 11-11.

El tercer tiempo estuvo cargado de personales y tiros libres pudiendo Ainhoa, encestar cinco de ellas con gran limpieza en el lanzamiento. Nos acercábamos al descanso todavía con un ajustado 21-19. Fue a partir del descanso, cuando se empezaron a poner las pilas, a apretar en defensa y  practicar todos sus conocimientos; pases magistrales de  Elisa, Esti, Sheila y actuaciones de Carlota y Moni. No paraban de correr y menear el balón de lado a lado de la pista, llegando a un 31-23. Las diferencias comenzaban. En el quinto tiempo, se fueron repitiendo los pases y movimientos de balón con Aitana, Amaia y Ainhoa  y recuperaciones de Ayelén y Camila, finalizando con un 39-33. El sexto tiempo, estuvo muy peleado. Escolapios se resistía a perder y luchó  hasta el final, siendo un parcial muy igualado. Consiguieron por fin cerrar el marcador con 43-37. Estupendo resultado para nuestro primer partido en busca de posiciones destacadas. Una vez más, dar las gracias a nuestras jugadoras, sin olvidarnos de Iñigo, por su gran actuación y demostrar que cada vez son un equipo mejor compenetrado y más luchador. Anotaciones: Ainhoa 18, Esti 12, Elisa 6, Sheila 2, Carlota 2, Amaia 2, Aitana 1. Informa Cristina.

Crónica del partido de premini mixto San Pedro Apóstol-Indautxu Escola, (Felix Serrano), disputado el sábado 3 de marzo en el colegio La Salle de Deusto.

Gran inició por parte de los jugadores del colegio San Pedro Apóstol con un marcador de 10-2 en el primer cuarto. Pero paulatinamente según iban transcurriendo los cuartos esta ventaja se fue difuminando, gracias al buen hacer de los jugadores y jugadoras del colegio Félix Serrano.
Este vuelco en el marcador, que finalmente acabó con un 16-23 a favor del colegio Félix Serrano, fue debido a la mayor altura y fortaleza física de los jugadores de dicho colegio, y al gran número de jugadores de que disponían en el banquillo. Derrota sin paliativos por parte de San Pedro Apóstol y victoria totalmente merecida por parte del colegio Félix Serrano. Para finalizar aplaudir la total y absoluta deportividad de todos los componentes de ambos equipos que nos brindaron el sábado pasado un partido entretenido, bonito y emocionante. Felicitar al colegio Félix Serrano por su victoria. Por parte de este servidor me gustaría felicitar a los jugadores y jugadoras del equipo de premini mixto del colegio SAN PEDRO APOSTOL, del cual estoy muy orgulloso de ser su delegado, por la gran temporada que están realizando sea el puesto que sea donde terminemos. Considero que para ser el primer año que estos chicos y chicas están compitiendo oficialmente en categoría escolar ES UN AUTENTICO EXITO donde estamos. Estas felicitaciones hay que dárselas también a la dirección del colegio, a los responsables de deporte del mismo, al colegio La Salle por «adoptarnos» y considerarnos un equipo más dentro de su estructura. PERO SOBRE TODO A LOS ENTRENADORES DEL EQUIPO ( MARTIN IBARRA Y ASIER IRAS) Y A CADA UNO DE LOS DOCE JUGADORES Y JUGADORAS QUE COMPLETAN EL EQUIPO. FELICIDADES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS. Informa Rubén.