No hay mayor espectáculo para los padres de San Pedro que ver jugar y disfrutar a nuestros chavales como lo hicieron el sábado pasado, con buen juego, deportividad, lucha sin cuartel e incluso algunas filigranas, como la canasta de Nahuel de espaldas al aro en el partido frente a Loyola Indautxu, que los chicos de minibasket ganaron por 72 a 43. Las chicas jugaron otro auténtico partidazo en Elorrio y tras una espectacular remontada ganaron por 43 a 52. Nuestros cachorros no se quedaron atrás y dominaron su encuentro desde el principio para ganar a Dosa Salesianos en Baracaldo por 24 a 29.

No era un rival fácil a priori, pero Loyola Indautxu se encontró en la Salle con un día inspirado del equipo de minibasket masculino de San Pedro, y sobre todo de Nahuel que las metió de todos los colores y alcanzó su máxima anotación con el equipo, 33 puntos. Su conexión con Ignacio en el primer cuarto, disparó el parcial hasta un 15-0 que causó un desconcierto en el equipo rival del que ya no pudo sobreponerse. En el segundo tiempo los puntos de Ander, Eneko y Joao, aumentaron la diferencia que se fue hasta los 21 puntos, y aunque en la segunda parte del partido las fuerzas estuvieron más igualadas, los de Indautxu pagaron su mal arranque con una clara derrota por 72 a 43 frente a San Pedro. Además de los 33 puntos de Nahuel, anotaron Ander 13 puntos, Eneko 8, Ignacio 7, Joao 5, Lucas 4, y Unai 2. Josu volvió a ser de la partida tras su ausencia de la semana pasada y Xabi y Dylan hicieron su aportación en otras facetas del juego. Lo peor fue que Asier no pudo jugar por un esguince de rodilla del que esperamos que se recupere pronto. Informa Oscar.

El equipo de minibasket femenino de San Pedro se desplazó el sábado hasta Elorrio. Bonito pueblo. Al ver a nuestras rivales, la verdad, es que imponían un poco. Aparte de ser un montón eran bastante altas y grandotas. Empezó el partido, siendo dominado en todo momento por Elorrio con un juego impecable y unas luchadoras natas. Las nuestras, no por ello, dejaron de ponérselo difícil, pero en la primera parte se las notaba como dormidas, sin que consiguieran estar a gusto en sus puestos, haciendo unos marcadores de  8-5, 16-9, y 25-12, una importante diferencia a favor de Elorrio y que no se conseguía acortar.

No sabemos de qué pudo hablar con ellas nuestro entrenador Iñigo, de todos es conocido sus charlas magistrales, pero salieron pareciendo otras jugadoras.

Empezaron a dominar el partido, el balón era un continuo ir y venir para terminar en la canasta, comezaron a acortar las distancias. Finalizando el cuarto tiempo con 29-22 se ponía algo más fácil, pero las de Elorriio, luchadoras donde las haya, nos lo seguían poniendo muy dificil. Nuestras chicas estaban muy acertadas, lo importante era el juego tan bueno que estaban realizando y los pases entre Elisa, Esti y Sheila o Aitana, Ainhoa y Ayelen ó Amaia, Carlota y Elisa, o Moni, Irati y Carlota. En fin, el movimiento empezaba a ser casi perfecto.

El quinto tiempo ya fue de vértigo, las chicas estaban super aceleradas y el entrenador no hacía más que pedirlas calma, pero era imposible. Estabamos todos super nerviosos, padres incluídos, finalizando el quinto con 39-34.

¿Y que decir del sexto parcial?, ya no nos daba el corazón para aguantar más y lo mejor fue un pase de Aitana a Esti que culminó en canasta, empatando el partido en el último segunto a 41-41. No quedando más remedio que hacer un desempate de cinco minutos, que por cierto fueron los cinco minutos más largos de la historia, pero nuestras chicas estaban pletóricas y con la adrenalina a tope, consiguiendo once puntos, incluido un triple de Esti , frente a sólo dos puntos de Elorrio.

Finalizamos el partido con un marcador muy a nuestro favor 43-52. Al pitar el final los gritos de emoción y las ovaciones a San Pedro fueron una verdadera pasada, las chicas tiradas unas encima de otras en la cancha, parecía el final del partido contra el Manchester del Athetic.

En los tres años que llevamos en la competición no se había vivido un partido tan emocionante, peleado y sobretodo bien jugado por nuestro equipo. Una vez más transmitiros mi enhorabuena y agradecimiento por hacernos pasar un sábado tan maravilloso. Anotaciones: Esti  11, Elisa  11, Sheila 10, Aitana 7, Ainhoa 5, Ayelen 4, Amaia 4. Informa Cristina.

Partido disputado el sábado 10 de marzo de 2012 entre Dosa Salesianos y San Pedro Apóstol de la categoria de premini mixto. El encuentro sólo se igualó al final con un resultado de 24-29 a favor de San Pedro Apóstol, que estuvo por delante en el marcador en todo momento. Existió gran deportividad entre todos los jugadores y jugadoras de ambos equipos. Nos vemos en la siguiente fase. Gracias por todo. Informa Rubén.