Los equipos de minibasket volvieron a jugar, por segunda semana consecutiva, coincidiendo con el rival tanto en chicos como en chicas, y al igual que la semana pasada ambos ganaron sus partidos, aunque esta vez con mucha más facilidad frente a Urdaneta. El equipo de premini mixto ha descansado esta semana.

Victoria fácil de San Pedro sobre Urdaneta el pasado sábado en Loiu por 11 a 62, tras cerrar el acta en el quinto tiempo, aunque pudo hacerlo mucho antes ya que el marcador al final del segundo parcial era ya de 5 a 37. Nahuel e Ignacio se repartieron los puntos del primer tiempo, en el que Unai, que ya iba algo tocado, tuvo que retirarse cojeando y con dolor en la cadera. Tampoco estuvo Asier que sigue recuperandose de su esguince de rodilla, y además faltó Josu que no pudo asistir al encuentro por un imprevisto de última hora. Sin embargo, el resto del equipo fue más que suficiente para imponerse a Urdaneta tras romper el partido con un parcial de 0 a 23 en el segundo sexto, gracias sobre todo a los 14 puntos que sumó Eneko, casi todos al contrataque, con asistencias de Ander y Lucas, y a los rebotes de Joao. En el cuarto tiempo se sumaron a la lista de anotadores, Xabi que culminó una buena circulación de balón con un impecable lanzamiento de media distancia y Dylan, tras recuperar un rebote. El juego de equipo y las circulaciones largas en el segundo tiempo hicieron que la anotación estuviese de nuevo muy repartida, de forma que anotaron Eneko 14 puntos, Nahuel 12, Ander 9, Lucas 9, Joao 8, Ignacio 6, Xabi 2 y Dylan 2. Informa Oscar.

Nuestras chicas están imparables en la nueva competición.

Jugábamos el sábado contra Urdaneta. La verdad es que fue un equipo que no nos dió demasiada guerra. En todo momento, San Pedro, fue delante en el marcador, aunque no todos los tiempos fueron del mismo nivel. Espectacular fue el tercero, donde además,casi se nos lesiona una jugadora, Irati, pero gracias a Dios, todo quedó en un susto, y se reincorporó en el siguiente tiempo sin problemas.

Los parciales quedaron, 5-0, 9-6, y 24-6.

Después del descanso, se comenzó con bastante relajación y eso hizo que nos endosaran 11 puntos frente a sólo dos nuestros, menos mal que en el quinto y el sexto tiempo se pusieron las pilas, dejando el marcador con un excelente resultado de 38-21.

Nos estamos acostumbrando a ganar en todos los partidos, esperemos que la buena racha nos dure por lo menos el próximo sábado que nos enfrentamos a Tabirako Kurutzaga.

Suerte chicas¡ Puntuaciones: Elisa 8, Sheila 8, Aitana 6, Carlota 6, Ainhoa 6 y Esti 4. Informa Cristina.