Imparable San Pedro. Los 3 equipos del colegio cosecharon otras tantas victorias ante difíciles rivales a priori, a los que sin embargo ganaron con claridad. En minibasket, los chicos se impusieron a Maristas y concluyen invictos la primera vuelta de la segunda fase y las chicas lograron una meritoria victoria fente a Tabirako y también lideran su grupo. Los preminis completaron una jornada perfecta con otra disputada victoria sobre el Colegio Alemán.

San Pedro Apóstol se impuso con claridad a Maristas en La Salle a pesar de empezar con un resultado adverso en el marcador. Ambos equipos comparecieron bastante justos de efectivos y Maristas optó por sacar a su mejor quinteto en el primer cuarto, lo que nos puso las cosas difíciles y acabaron por delante con un parcial 5 a 14. Sin embargo, en el segundo se puso de manifiesto el mayor equilibrio del equipo de San Pedro que endosó un parcial de 22 a 2 a Maristas y dio la vuelta al partido. A partir de ahí la diferencia fue incrementándose hasta llegar al final con un 81 a 32, a punto de cerrar el acta. Ander, ya plenamente recuperado de su lesión, fue el máximo anotador con 23 puntos, entre ellos un triple. Le siguieron Eneko con 16 puntos y Nahuel con 13. Lucas, Ignacio y Dylan, sumaron 8 cada uno y Unai anotó otros 5, incluido también un triple al final del partido. Informa Oscar.

Un sábado más, nuestras chicas estaban imparables. Nos tocaba madrugar, 8.30 en el cole, para jugar en Durango, contra Ikastola Kurutziaga, otro temido Tabirako. Pero está claro que partido tras partido, San Pedro femenino no perdona. Además contaba con casi todo el equipo. Comenzamos inaugurando marcador con Elisa y eso siempre anima, sobre todo terminando con un 5-13. La verdad,es que el partido cada vez se ponía más interesante, demostrando la mejoría adquirida en cada pase que hacían y por si se despistan, ahi tienen a Iñigo para encauzarlo de nuevo. El segundo tiempo terminaba con un 18-30. En el tercer tiempo si que Tabirako empezó a acortar distancias, fué su mejor parcial y nos hizo temer por el resultado, pasando a un 32-39. En el descanso, las chicas pudieron descansar un poco y centrarse o quitarse las legañas que todavía teníamos todos, y había que salir a darlo todo, como así hicieron. El cuarto tiempo, ya empezó  a sentenciar el resultado. Fue bastante duro, hubo muchos encontronazos y algún que otro resbalón motivado por el polen depositado en la cancha, terminando con un 40-53.

El quinto tiempo ya fue el despegue, estaban muy cansadas pero a la vez emocionadas por ver más cerca el triunfo final y no dejando casi moverse al rival, haciendo un 46-63. Por fin, el último tiempo, fue la gloria y hay que destacar a Sheila al encestar seis canastas seguidas en esta parte, siempre asistida por sus compañeras.

Importante triunfo que nos coloca las primeras de la tabla. Gracias Chicas!.

Puntuaciones:  Sheila 20, Esti  13, Ainhoia 13, Elisa 11, Amaia 8, Aitana 6, Ayelen 4. Informa Cristina.

Primer partido de los cruces correspondiente a los puestos 7 a 9 de la categoría de premini mixto disputado entre SAN PEDRO APOSTOL- COLEGIO ALEMAN. El día era muy agradable, casi veraniego diria yo, idóneo para poder disputar y disfrutar de un gran partido, como así fue.

Partido muy competido entre ambos equipos, ya que el resultado final fue
30-23 a favor de SAN PEDRO APOSTOL. Personalmente, y ya que sigo a San pedro Apostol me gustaría señalar la gran mejora que ha sufrido el equipo en su juego. Se empieza a notar que trabajan como un grupo y así lo dejaron ver en el partido.

Para finalizar cabe destacar la total deportividad que hubo antes,
durante y después del encuentro por parte de todos los componentes de ambos equipos. Gracias por todo. Informa Rubén.