La lluvia no pudo con los equipos de minibasket de San Pedro Apostol que jugaron el sábado en Escolapios, y ganaron sus respectivos partidos. Comenzaron las chicas, que se dieron un buen madrugón y se llevaron el partido por la mínima, 30-31, y les siguieron los chicos que cerraron el acta en el último minuto con un resultado final de 32-83. El equipo de premini mixto no jugó el sábado y disputará un partido aplazado el próximo viernes.

La corta historia de APA San Pedro en la competición escolar de baloncesto, ha vivido además en Semana Santa todo un hito, con el debut de uno de nuestros jugadores, Nahuel del Val, con la selección de Bizkaia de minibasket. Nahuel jugó con el combinado vizcaíno la I Minicup Getxo 2012 y tuvo un papel destacado en la victoria del equipo en el torneo. ¡Felicidades Nahuel!. No es el único de nuestros chicos en el que se han fijado los técnicos de la Federación Vizcaína de Baloncesto, ya que también Ander Gómez es convocado regularmente a las sesiones de tecnificación de la federación. Esperamos que otros jugadores y jugadoras de APA San Pedro puedan seguirles en el futuro. Nuestros equipos atesoran talento de sobra para ello.

En cuanto a los partidos del sábado, abrieron fuego las chicas en Escolapios. El día comenzó bastante complicado con lluvia, y la verdad, desagradable, sobre todo por el estado de la cancha y los tableros mojados.

El primer y segundo tiempos transcurrieron con bastante comodidad y pocas situaciones de peligro. El mayor problema fueron los resbalones y caídas.

Se llegaba al descanso con un 17-22, cinco puntos por encima, bastante ajustado. El cuarto tiempo continuó parecido y muy igualados los dos equipos, con parciales de tres canastas para cada uno.

En el quinto tiempo hubo bastante relajación, dejando el marcador en un 21-24.

Como siempre últimamente, resolvimos en el sexto tiempo y éste volvió a ser de vértigo. Las chicas se despertaron por completo y empezaron a jugar de verdad. Igual todo fue debido al madrugón. Por fin se vieron pases de balón un montón de tapones, luchas, etc. Aunque pudimos llegar al final del partido, ganándolo sólo por un punto, pero por lo menos contentas ya que las condiciones de la cancha no fueron las óptimas.

Resultado: 30-31. Anotaron: Elisa  9, Sheila 6, Carlota 4, Esti 4, Amaia 2, Aitana 2, Irati 2, Ainhoa 2. Informa Cristina.

Después llegó el turno de los chicos que jugaron en el mismo campo y también bajo la lluvia. A pesar de ello apenas hubo pérdidas de balón y dominaron el encuentro de principio a fin, con las filigranas de Nahuel, que manejó el balón a su antojo, el acierto de Ander que consiguió dos jugadas de 3 puntos y 2 triples, uno de ellos en carrera en el último segundo del quinto tiempo que fue la canasta más celebrada del partido. Los tapones de Eneko que consiguió otra jugada de 3 puntos, buenos lanzamientos de Lucas, los robos de Dylan y las canastas bajo el aro de Joao, con el apoyo de Xabi, fueron aumentando la diferencia en cada cuarto hasta llegar al resultado final de 32 a 83. Asier y Josu en cambio mostraron una actitud poco deportiva que les llevó al banquillo tras la reprimenda del entrenador, y que esperamos que corrijan para próximos partidos. Unai e Ignacio no pudieron jugar por lesión. Anotaron; Ander 28 puntos, Lucas 16, Nahuel 14, Eneko 11, Joao 10, y Josu 4. Informa Oscar.