Gran jornada para los equipos de San Pedro que ganaron sus tres partidos. Los chicos del equipo de minibasket convirtieron el enfrentamiento con Loiola Indautxu en un festival de triples que comenzó con una canasta de 3 puntos de Xabi y acabó con otra de Ander. Las chicas volvieron a doblegar a uno de los equipos más dificiles de su grupo, el de Elorrio, y los pequeños de premini disputaron un partido de los que hacen afición y ganaron al Colegio Alemán a domicilio.

Los chicos del mini  de San Pedro comenzaron con el ya habitual despiste que nos hizo encajar un 6-0 inicial. Sin embargo, un gran triple de Xabi recortó la distancia y otro de Ignacio, tras una canasta de 2 de Nahuel dejó el primer parcial en un 14 a 8 con el que los de Loiola Indautxu se las prometían muy felices. Sin embargo, poco les duró la alegría. En el segundo tiempo 15 puntos de Ander con 2 triples incluidos, otra canasta de 3 puntos de Eneko y 6 puntos de Lucas dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3 a 22. En el tercer sexto, aún anotó otro triple Ignacio que volvió a ser el rey del rebote, mientras que Nahuel se dedicó a coleccionar asistencias y tapones en el partido. Tras el descanso fue Eneko quien anotó su segundo triple, otros 2 más consiguió Nahuel en el quinto tiempo, y se cerró la lista de 10 triples, con la última canasta del partido que fue otro triple de Ander. Josu lo intentó en el tiro de media distancia, y Dylan se aplicó en la defensa. Además regresó al equipo Unai tras su lesión y fue baja en cambio Asier. Al final el resultado fue de 35 a 79, tras un magnífico partido. Anotaron: 28 puntos Ander, 14 Eneko, 12 Ignacio, 10 Nahuel, 8 Lucas, 4 Joao y 3 Xabi. Informa Oscar.

El equipo de las chicas se enfrentaba a su séptima jornada de la segunda ronda y contra el rival al que más le ha costado ganar en la primera, Elorrio, por lo que los nervios estaban a flor de piel.

Pero una vez más, nos quitamos el sombrero ante este gran Equipo de San Pedro Femenino, con su espectacular juego y gran demostración de saber hacer para el que sólo tenemos palabras de elogio y satisfacción.

Comenzó el partido inaugurando Estibaliz el marcador.

Los tres primeros tiempos fuero muy ajustados, las rivales eran muy grandes y corrían como galgos, lo que hizo sudar la camiseta  a San Pedro, haciendo unos parciales de 8-4, 14-12, 19-16. Hay que destacar un triple de Amaia, conseguido con gran destreza en el tercer tiempo.

Llegaban al descanso muy cansadas, pero con el ánimo muy alto. En el cuarto tiempo, las diferencias no aumentaron, pero las nuestras empezaban a dominar en la recuperación de rebotes, y eso hizo que el quinto tiempo fuera el detonante del triunfo con un despegue categórico.

El sexto tiempo fue muy relajadito, llegando al pitido final con un 38-30.

Una vez más. Gracias Chicas!, Seguir así!

Puntuaciones: Estibaliz 14, Camila 6, Amaia 5, Sheila 5, Aitana 4, Ainhoa 4. Informa Cristina.

Partido disputado el sábado 5 de mayo en las instalaciones del Colegio Alemán enfrentando al anfitrión y a San Pedro Apostol, perteneciente a la categoría de premini mixto.

Partido de gran equilibrio entre ambos equipos. San Pedro Apóstol se llevó el gato al agua finalmente con un resultado de 42-47. Realmente ha sido un partido muy equilibrado y bonito de ver como espectador ya que los chicos y chicas de ambos equipos nos regalaron un encuentro muy bonito y disputado.

Personalmente es el encuentro en el que más he disfrutado, ya que ha habido
rivalidad, deportividad, garra, y emoción hasta el final por parte de ambos equipos. Cabe destacar la deportividad con la que se ha desarrollado todo el encuentro. Son los partidos como este cuando más orgulloso estoy de que mi hijo y el resto de los chicos y chicas del Colegio San Pedro Apóstol jueguen a BALONCESTO.

Esto es todo amigos la próxima semana volveremos a escribir como despedida ya que será nuestro último encuentro de esta temporada. Informa Rubén.