1. Los chicos de minibasket cierran la temporada invictos en la segunda fase.

El equipo de minibasket masculino de San Pedro Apóstol cerró la competición escolar de esta temporada el pasado sábado con un nuevo triunfo a domicilio, frente a Maristas, con el que termina invicto la segunda fase de la competición, en el grupo de los puestos 7 al 12. Las chicas del equipo de minibasket ganaron también su partido y sólo les queda uno más para terminar.

Cambió el guión en Santutxu, y esta vez los chicos del equipo de minibasket  salieron concentrados, sobre todo Ignacio que enchufó 2 triples en el primer tiempo y dejó el parcial inicial en 2 a 9. Otros 15 puntos de Ander en el segundo parcial, bien secundado por Joao dejaron perfectamente encarrilado el partido, al que faltaron esta vez, Josu, Lucas y Unai. La defensa de Nahuel frenó con eficacia al número 9 de Maristas, su jugador más completo y Dylan dominó el rebote. Asier se mostró eficaz en el contrataque, Eneko en la defensa y Xabi estuvo acertado en el tiro. Anotaron 22 puntos Ander, 13 Joao, 11 Nahuel, 10 Ignacio, 6 Eneko y Dylan, 4 Asier y 2 Xabi, para acabar el partido con un 36 a 75 a favor de SPA. Fue en general uno de los mejores partidos de nuestros chavales que despidieron la temporada abrazados en corro, cantando y saltando. Ha sido una buena temporada, en la que hemos disfrutado un montón, los chicos, el entrenador y los padres. ¡Felicidades a todos!. Pero aún no hemos terminado. Nos queda la guinda del Torneo del Colegio Cabrini de Madrid, al que asistiremos el fin de semana del 9 y 10 de junio los 3 equipos de San Pedro Apostol. Iremos a la capital como el Atheltic, ¡a por la copa!. Informa Oscar.

A las chicas también les queda poco para terminar la competición. Esto llega a su fin!. Madrugón para el partido del pasado sábado contra Tabirako Kurutziaga en La Salle. Hay que reconocer que nuestras chicas tuvieron que hacer un gran esfuerzo, ya que nos faltaban dos de las torres del equipo y las de Durango tenían a dos o tres con bastante altura. No por ello dejaron de luchar hasta el final. Los dos primeros tiempos estuvieron muy igualados; 10-10, 22-24, en este tiempo hizo su primera gran canasta Mónica que fue muy ovacionada por todos. Fue en el tercer y cuarto tiempos cuando se dió el despegue, 37-28 y 45-30 y donde Carlota nos deleitó con un espectacular triple.

Aunque se produjo una relajación del equipo en el quinto tiempo, consiguiendo las de Tabirako acortar distancias 54-45. Pero pudieron recuperarse en el último tiempo con gran acierto en las canastas y buenos pases largos que hicieron que acabara el partido con un marcador 69-55. Ya sólo nos queda un sábado más contra Lauro para terminar la competición y de verdad que no podían haberlo hecho mejor. Llevan ganados todos los partidos de esta fase, nueve en  total. ¡Ánimo chicas, a por el décimo!. Y también ánimo para Iñigo por su gran labor sábado a sábado, lo has hecho genial y te estamos todos tremendamente agradecidos por el cariño y apoyo con que tratas a nuestras hijas. Y no me puedo olvidar de Jon. ¡Qué sudores le cuesta lidiar entre semana con nuestras chicas!, que hay veces  que se lo ponen muy difícil. Por todo ello, gracias. Puntuaciones: Sheila 24, Aitana 16, Ainhoa 10, Camila 8, Carlota 5, Esti 4, Mónica 2.