Los chicos del equipo de minibasket de San Pedro Apóstol, inscritos este año en la competición de desarrollo, han iniciado su última temporada antes de pasar a las canastas grandes y lo hacen con la aspiración de luchar por el título de campeones de mini de Bizkaia.

Al finalizar la primera vuelta tan sólo han perdido uno de los 5 partidos que han disputado, el que jugaron con Tabirako en Durango, el equipo favorito del grupo que ganó de 22 puntos, pero que mostró puntos débiles. Por el camino han caido con facilidad Santurtzi, Gaztelueta, Loiola Indautxu, y Padura al que ganaron el pasado sábado por 39 a 77. El partido comenzaba temprano en Arrigorriaga y un despiste en la carretera hizo que la mayoría de los chavales llegasen muy justos, por lo que poco pudieron calentar, lo que se notó en el tiro en el que estuvieron menos acertados que de costumbre. A pesar de ello Nahuel fue capaz de anotar 31 puntos, con dos triples, uno de ellos en carrera desde medio campo, al final del cuarto tiempo. Otros 19 sumó Ander que se dedicó sobre todo a repartir asistencias y colocar “gorros”. 15 puntos para Eneko que volvió loco a su defensor y al entrenador contrario al que se escuchó gritar «¡De quién es el 10!» en varios momentos del partido. 8 puntos anotó Ignacio, la mayoría al final del partido, y 4 Unai en dos jugadas consecutivas. Markel sigue su progresión, a Xabi le vimos muy aplicado en la defensa de su par, y Josu consiguió buenos robos de balón.

Con esta nueva victoria nos situamos en el segundo puesto del grupo E/01 B-9, antes de iniciar la segunda vuelta tras las vacaciones de navidad. Felicidades a todos. ¡Zorionak eta urte berri on!