Los chavales de San Pedro están que se salen y se nos amontonan las buenas noticias. La última de ellas, es que nuestro representante en la selección de Bizkaia de minibasket Nahuel del Val, es desde este domingo todo un campeón de Euskadi, ya que la selección bizkaina se ha impuesto claramente a Alava y Guipuzkoa en el Campeonato que se ha celebrado el fin de semana en Balmaseda. ¡Felicidades Nahuel!.

Pero es que además, sólo una semana antes nuestros chicos se alzaron también con la victoria en el tradicional Torneo de Navidad del PIN, que se ha celebrado durante las navidades en el Bllbao Exhibition Center. Con el nombre de Athletiko Leoiak, el equipo formado por Nahuel, Ander, Eneko, Ignacio y Xabi, ganaron a Askartza en la final y terminaron invictos el torneo. ¡Zorionak mutilak!.

La racha de éxitos continúo el domingo en Santurtzi, donde el equipo de San Pedro ganó con facilidad, por 32 a 70, al conjunto local, a pesar de la ausencia de Nahuel que disputaba la final del campeonato de Euskadi. El espectacular triple desde medio campo que anotó Ander al final del cuarto tiempo, junto con los tapones de Eneko, los rebotes de Ignacio, y el regreso de Asier tras su lesión, fueron lo más destacado de un partido en el que prácticamente todos los jugadores anotaron; Ander 32, Eneko 11, Ignacio 11, Asier 8, Unai 5, Josu 2, Xabi 1, Markel.

La próxima jornada, gran partido en La Salle frente al líder Tabirako. Iremos a por todas.