Los preminis de San Pedro siguen invictos.

Los más pequeños de San Pedro prosiguen su marcha invicta por la categoría de preminibasket mixto, en su segundo año en la competición, y sumaron el pasado sábado en La Salle su séptima victoria consecutiva frente a Bakuva. Tanteadores también altos han logrado frente al resto de equipos de su grupo; Karmelo Ikastola, Arizko Ikastola, Colegio Tíboli, e Intxisu Ikastola. Con mejor tiempo del esperado y gran deportividad en la cancha, pudo disputarse el encuentro frente a Bakuva en el que SPA se destacó desde el principio con un parcial de 14 a 2 en el primer cuarto. Ventaja que fue ampliando hasta cerrar el acta en el último cuarto.

Segunda derrota de los mini, de nuevo frente a Tabirako.

Tabirako fue otra vez la bestia negra del equipo de minibasket masculino del APA San Pedro que a pesar de esforzarse en la defensa y de los buenos consejos de Jon desde el banquillo, no pudo frenar a la estrella del equipo visitante, Oier, que nos endosó 38 puntos para acabar el partido con un resultado de 58 a 80.

El choque comenzó en La Salle con un 2 a 0 inicial para San Pedro con una canasta de Ignacio y un tapón de Nahuel sobre Oier en su primera entrada a canasta. Un aviso de que SPA estaba dispuesto a luchar por la victoria hasta el final. Dos canastas de Oier pusieron a Tabirako por delante, pero un triple de Nahuel y una canasta de Ander devolvían la iniciativa a San Pedro con un 7 a 4. El toma y daca continuó hasta el fin de cuarto que acabó con un 15 a 19 que dejaba las espadas en alto. En el segundo cuarto San Pedro mantuvo la intensidad en defensa, pero en el tercero, el ritmo frenético del partido hizo mella en el equipo, que sólo pudo presentar 8 jugadores ante la baja de Markel, que cayó enfermo a última hora, y la ausencia de Josu. 13 puntos de Oier en el parcial llevaron el partido al 28 a 48 con el que terminó la primera mitad. En el arranque de la segunda parte conseguimos reducir diferencias, con Eneko anotando al contraataque e Ignacio luchando por cada rebote. En el quinto tiempo una reclamación del entrenador de Tabirako por alineación indebida que se demostró infundada generó cierta confusión y el equipo visitante aprovechó el desconcierto para aumentar su diferencia. En el sexto tiempo los chavales siguieron luchando como jabatos y se acercaron en el marcador, pero un nuevo tirón de Tabirako cortó toda opción de remontada y el encuentro terminó con el 56 a 80 definitivo.

Ficha del encuentro: Nahuel 20, Ander 18, Ignacio 9, Eneko 7, Unai 2, Asier, Xabi, Dani.