Los equipos de San Pedro finalizan una gran primera fase en los puestos de cabeza.

Nada mejor para terminar la primera fase de la competición que una nueva victoria del equipo de minibasket masculino de San Pedro Apóstol bajo la dirección de un nuevo entrenador recién llegado de la NBA, y con Sully como mascota. Y es que Jon, el entrenador, se nos presentó al partido del sábado en La Salle con pelucón afroamericano, gafas de espejo y una camiseta que bien hubiera podido llevar Magic Johnson en algún All Star de los años 80. La hermana de nuestro Xabi, vestida de Sully, el popular personaje azul de Mostruos S.A. se encargó de amenizar las esperas entre cuartos. Y con este ambiente carnavalero nos enfrentemos una vez más a Padura. Un partido duro como esperábamos, en el que disfrutamos un montón con las combinaciones de Unai con Ignacio, las entradas de Asier, la contundencia de Eneko, o la entrega de Markel, Josu y Xabi. El partido fue bastante igualado hasta el cuarto tiempo, en el que San Pedro llevaba 9 puntos de ventaja y Padura creyó que tenía una oportunidad de ganarnos. Sin embargo Nahuel y Ander sacaron entonces todo su carácter y con 10 puntos cada uno en el quinto parcial, le endosaron un 20 a 2, que dejó sentenciado el encuentro. En el último parcial, con el equipo visitante ya entregado, la diferencia aumentó.

Todo un carnaval
Todo un carnaval

El miércoles anterior San Pedro ganó también en La Salle el partido con Gaztelueta que teníamos aplazado,  y el sábado anterior cerró acta en el encuentro con Loiola Indautxu. Tres victorias en una semana con las que el equipo termina la primera fase de la competición en segundo puesto de su grupo. Pronto comenzará la segunda fase en la que situados ya entre los 6 mejores equipos de Bizkaia nos jugaremos el título de campeones. Y como siempre ¡Iremos a por todas!.

Además, Nahuel ha superado la fase de preselección y ha sido elegido finalmente entre los 12 jugadores que formarán parte de la selección vasca de baloncesto, que disputarán el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas a finales de marzo, probablemente en Cartagena (Murcia). Una gran noticia para San Pedro, que se está convirtiendo en una magnífica cantera para el baloncesto bizkaino. Felicidades y mucha suerte para Nahuel, al que seguiremos de cerca en su recorrido con la selección.

Los preminis terminan la primera fase como líderes de grupo.

El equipo de premini mixto de San Pedro ha terminado también la primera fase del campeonato con una clara victoria el pasado sábado sobre Intxixu Ikastola, con lo que termina la primera fase de la competición escolar con 9 victorias y una sola derrota, la que sufrieron frente a Arizko Ikastola, por un solo punto de diferencia, 28 a 27. La semana pasada ganaron también el derbi local frente a Tiboli por 18 a 49.

Nuestros peques no pasan desapercibidos, y los ojeadores de la federación vizcaína de baloncesto se ha fijado ahora en Aiert Velasco que ha sido convocado al programa de tecnificación. Es el primer jugador del año 2003 que se ha incorpado a este selecto grupo de talentos. Nuestra enhorabuena a Aiert, que sigue así los pasos de Nahuel, Ander y Sheila.