Por fin llegó  el día.  El equipo de premini masculino de San Pedro Apóstol  debutó el sábado en la liga bizkaina de 5×5 con una holgada victoria sobre Urdaneta. El Aterpe de La Salle fue un escenario de lujo para el inicio de la Liga 2014-2015, que promete mucha diversión y alegrías para nuestros chavales.

El partido comenzó con sendas canastas, de Ander y de Diego, que acabó el partido con un gran triple que puso la guinda a una actuación estelar. En el segundo sexto dos canastas y un tiro libre de Adrián y otra canasta de Michael contribuyeron a abrir una distancia en el marcador que ya no dejaría de aumentar hasta el final.  

En el arranque de la segunda parte, Urdaneta consiguió reducir distancias, lo que obligó a Maria y Martín, nuestros entrenadores, a pedir un tiempo muerto, para tranquilizar y explicar cosas. Nada más salir de él, dos ataques rápidos que acabaron en canasta volvieron a encauzar el partido. En el último sexto, Luís se sumó a la lista de anotadores con una buena canasta contra tablero. A destacar el pundonor de Alonso que no quiso perderse el partido, a pesar de tener que jugar con una protección en la oreja por un inoportuno corte que se produjo hace unos días. Debutó también Marcos en competición oficial, demostrando muchas ganas de hacerlo bien. Ekaitz impuso su altura en el rebote y Eneko estuvo hecho un jabato en defensa robando balones y provocando un buen número de luchas. La próxima semana será la primera salida del equipo con destino hacia Leioa donde nos esperan los chicos de Azkartza.

Felicidades a todos y a seguir disfrutando del baloncesto.

San Pedro Premini 14-15