Espectacular partido el que vivimos el sábado pasado en el frontón de Azkartza, ante un gran rival. Los chavales de San Pedro lo dieron todo para remontar un encuentro que habían comenzado con mal pie, pero que a fuerza de tesón y fé consiguieron llevar a la prórroga, para darle la vuelta en el tiempo extra y acabar ganado por 40 a 43.

El partido comenzó con los chicos de Azkartza mucho más organizados, que se destacaron en el primer sexto (11-3). En el segundo parcial, y a pesar de la ausencia de Ekaitz, que se perdió el partido por una inoportuna gastroenteritis, redujimos distancias para llegar al descanso perdiendo de 8 pero con la sensación de haber salvado los muebles. Fue el momento para que Martín y María pusiesen un poco de orden en nuestras filas, y en el quinto tiempo por fin despertamos. Dos canastas consecutivas de Marcos, y otra de Alonso, que se estrenaron como anotadores en el equipo, dejaron el marcador en un 34-30 esperanzador. Con Eneko y Luis fajándose en defensa, llegaron dos canastas consecutivas de Adrián que sirvieron para empatar por fin el partido, y otra canasta de Diego puso a San Pedro por primera vez por delante en el marcador. Azkartza reaccionó y consiguió empatar a falta de 40 segundos para el final.

Máxima expectación. Hasta 3 tiempos muertos pidieron los entrenadores de uno y otro equipo para organizar a sus chicos con pizarra incluida. Sin embargo, las defensas se impusieron y ninguno consiguió anotar. Prórroga en Azkartza. Fue entonces cuando Ander destapó el tarro de la esencias y con un gran triple rompió la resistencia del equipo local.

Al final San Pedro se llevó la victoria y los chavales de ambos equipos la ovación cerrada de todos los padres allí presentes que disfrutamos viendo cómo disfrutaban ellos compitiendo en un partido lleno de emoción, coraje y deportividad. De los que hacen afición. Enhorabuena a todos.